martes marzo 19 de 2024

Más de 120 niños de varias regiones del país sacaron la tarjeta blanca por el deporte y la paz

Cartagena, 18 de marzo_ RAM_ Cerca de 120 niños, niñas y jóvenes deportistas de distintas regiones del país en donde la Cancillería ha desarrollado su iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, sacaron la tarjeta blanca para expresar que con el deporte se construye paz.

El príncipe Alberto II de Mónaco, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Presidente de Peace and Sport, Joël Bouzou, y el futbolista marfileño Didier Drogba, fueron los encargados de motivar a estos pequeños deportistas a que mostraran este símbolo que busca resaltar que las buenas acciones, el compromiso y la disciplina son el mejor camino para alcanzar los sueños.

Los beneficiarios de Diplomacia Deportiva son la mejor muestra de que el deporte puede cambiar el mundo y que sacarle la tarjeta blanca a la vida, vale la pena. «Cada sonrisa de cada muchacho es la mayor satisfacción de todo este trabajo que hemos hecho», afirmó la Canciller Holguín durante la final de Rugby 7s de Diplomacia Deportiva que se llevó a cabo en la base naval del ARC Bolívar de Cartagena.

“Yo conozco muy bien lo que es la tarjeta amarilla y la tarjeta roja, pero la tarjeta blanca es justamente lo que más se debería promover, porque es promover la paz a través del símbolo de la ‘White card’, y estoy muy alegre porque esta iniciativa salga de Colombia este año”, dijo Drogba durante el encuentro.

Con este acto simbólico, la Cancillería rindió un homenaje a los 1.539 jóvenes de 78 municipios del país que sueñan, que se esfuerzan y luchan cada día por alcanzar sus metas, y que creen firmemente que el deporte también es un camino para ser felices.

Príncipe de Mónaco y Drogba dicen que el deporte es un camino para la paz

Cartagena, 18 de marzo_ RAM_ El príncipe de Mónaco, Alberto II, pidió a la sociedad colombiana y al Gobierno nacional aumentar las iniciativas deportivas como herramienta para consolidad la paz en el postconflicto con la extinta guerrilla de las Farc.

«El deporte es importante para poder unir a las personas y ofrecer esperanza para un mejor mundo. Estamos aquí porque compartimos la misma pasión, estamos unidos por una misma convicción que el deporte puede unir a las personas y esos son los valores que promueve mi país», dijo Alberto II.

El futbolista Didier Drogba señaló que el deporte no solo puede ayudar a solucionar los conflictos sino que es un espejo de los valores que tiene una sociedad.

«Creo que por medio del deporte no solamente se puede llevar al país hacia la paz sino que también por el deporte se puede desarrollar el país y por medio del deporte, la educación y la cultura se puede hacer mucho. Así que creo que los valores que se ven en el deporte se ven en la sociedad», añadió Drogba.

Durante el encuentro, el príncipe de Mónaco acompañó a 120 niños de tierra Alta Córdoba, Apartadó, Antioquía, Riohacha, Guajira y Cartagena, Bolívar a participar de un torneo de rugby.

En su Intervención dijo sentirse muy contento de estar en Cartagena y apreciar el rendimiento deportivo de los niños procedentes de zonas de postconflicto.

Didier Drogba y el monarca Alberto II hicieron entrega del trofeo del campeonato de Rugby a los deportistas de La Guajira quienes ganaron la final frente al equipo de Córdoba.

Una de las escenas más emotivas de ese encuentro fue el compartir de Didier Drogba con los niños de las zonas más apartadas del país. A pesar que no hablaba español, bromeó, se tomó fotografías y hasta envió saludos a los familiares de los menores.

Share Button