martes marzo 19 de 2024

No fue fácil renunciar a la candidatura presidencial: Juan Carlos Pinzón

19 marzo, 2018 Política

 

 

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que los colombianos buscarán una propuesta que no se base en el odio o la rabia para la elecciones presidenciales que se adelantarán en el mes de mayo.

Pinzón, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, afirmó en diálogo con RCN Radio que no fue fácil renunciar a su candidatura presidencial independiente.

Sin embargo, reconoció que tomó la decisión por la afinidad que tiene con las propuestas presidenciales de Vargas Lleras y estima que la fusión de propuestas puede llegar a la presidencia en 2018.

«No fue una decisión fácil porque veníamos haciendo la campaña más independiente de todas, sin recursos, sin maquinarias, caminando las calles, una campaña mística y linda con total transparencia», precisó.

«Por lo mismo tuvimos que evaluar ¿sí nosotros no tenemos para llegar directamente, ¿cómo hacemos para servirle al país, en qué campaña vamos a poder agregar valor, llevar esa transparencia, llevar esa juventud, esa energía, esa frescura que se requiere? Concluimos que haciendo una coalición entre nuestro movimiento ‘Ante Todo Colombia’ y el movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’ podríamos realmente agregar ese valor», agregó Pinzón.

En ese sentido, el otrora embajador de Colombia en Washington aseguró que su fusión con Germán Vargas Lleras, le dará la oportunidad de continuar trabajado por el país, como hasta el momento lo ha hecho desde otros cargos, añade que el país debe avanzar a una estabilidad política y económica.

«Creo que realmente, hoy lo que ha quedado es una fórmula que tiene más experiencia que cualquier otra fórmula, más resultados que cualquier otra fórmula, y sobre todo, una fusión de programas llenos de ideas hechos por los mejores expertos del país que precisamente van a contribuir a que Colombia se mueva hacia el futuro de una manera estable. Por otro lado, ésta es la alternativa que no enfoca en el miedo o en la rabia, sino que se enfoca en la tranquilidad, en la madurez, y en una visión que le de estabilidad al país, y que lleve al país por una senda clara, que la mueva al futuro y que le de resultados», precisó.

En la entrevista con RCN Radio, Pinzón hizo un análisis del clima electoral que vive el país frente a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 27 de mayo, señalando que el país va a buscar una alternativa política distinta a los pensamientos de izquierda o derecha.

«La gran mayoría de los colombianos están buscando una opción que no se pare en las esquinas de la extrema izquierda ni en la extrema derecha, sino quieren es una postura de un centro fuerte que de orden,en seguridad, en autoridad. Pero un centro que tenga como prioridad generar empleo, generar dinero que llegue al bolsillo de las familias, generar educación, generar soluciones en salud y de manera muy puntual atraer inversión para que éste país se pueda mover realmente hacia el futuro, pero no a punta de cuentos, no a punta de carreta, no a punta de solo criticar, sino que sea la fórmula que le de al país la tranquilidad de hacer lo que dice», manifestó el exministro.

En relación con la polarización electoral que vive el país por estos días, para el candidato vicepresidencial la opción política que representa, ofrece una posibilidad política de centro que garantizará resultados en aspectos relevantes para el futuro de Colombia.

«Noto que precisamente los colombinos están muy nerviosos de ver estas opciones que solo están enfocadas en la rabia o en el miedo, se requiere una opción que dé la tranquilidad y que seca capaz de afrontar los problemas económicos de las familias, los problemas de seguridad que se viven hoy en las calles del país», indicó.

En su concepto, las propuestas que fijó Vargas Lleras para su candidatura presidencial se alejan de la polarización y cobija a todas las clases sociales de Colombia, «que sea capaz precisamente de seguir modernizando la infraestructura, de convertir a Colombia en un país enfocado en la tecnología y eso es lo que nosotros vamos a hacer, los sabemos hacer, lo hemos hecho y ahora lo vamos a hacer con mucho entusiasmo».

«Por supuesto mejorando mucho de lo que ha quedado mal en este gobierno que obviamente por eso existe la democracia para que cada cuatro años llegue un gobierno nuevo con ideas nuevas a construir sobre lo construido, no destruya y a partir de ahí modifique, agregue valor y de un avance real para la vida de los colombianos», reseñó.

El exministro de Defensa se refirió al presunto ingreso de dineros ilegales a las campañas presidenciales de 2014, por lo cual afirmó que no van a ser tolerantes con los actos de corrupción.

«En nuestro caso eso es lo que nosotros también aportamos a ésta coalición y nuestra postura es cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia con actos ilegales o inmorales, y en ese sentido seré el primero con la independencia que todo el país ya me conoce, que no concedo en ningún caso que si se presenta una situación absolutamente inaceptable y reprochable, seré el primero que lo señalará y que como he dicho, nosotros necesitamos una purga contra los corruptos en el país y ese será uno de los temas en los que yo actuaré», concluyó.

Finalmente, señaló que promoverá desde la Vicepresidencia de la República, en caso de ser elegido junto con Germán Vargas Lleras, que trabajará para fomentar la mejor imagen del país en el extranjero.

«Así como seré la persona que promoverá la seguridad, que promoverá la imagen del país, que promoverá la inversión que genere empleo y oportunidades en Colombia, también seré el adalid contra la corrupción, así como le rompimos el espinazo al terrorismo y a las estructuras de la criminalidad. Yo vengo con la firme decisión de servir para romperle el espinazo a las estructuras criminales de la corrupción».

Share Button