viernes marzo 29 de 2024

Óscar Sevilla se perderá las carreras que tenía programadas en España

18 marzo, 2018 Ciclismo, Deportes, Internacionales

 

Hay tristeza en el Team Medellín por la agresión que sufrió su ciclista líder, el colombo-español Óscar Sevilla, cuando delincuentes lo golpearon para robarle la bicicleta, el casco y las ganas, mientras entrenaba en Bogotá. El equipo rechazó el hurto y la lamentó que el deportista haya sufrido una fractura de muñeca y otros raspones.

Lamentamos y rechazamos el hurto del que fue víctima @oscarsevilla76, corredor de nuestro @team_medellin. Pronta recuperación para él y que la justicia actúe pronto. No podemos permitir que siga creciendo la cultura de la ilegalidad.#FuerzaSevilla#MedellínRuedaConVos https://twitter.com/team_medellin/status/975370718660751361 …

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que el ciclista se perderá tras carreras que correría en los próximos días en Europa. Pidió a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido y se capture a los delincuentes.

«Esto no puede pasar. Es absurdo. Son unos criminales (…) Pudo ser peor, lo pudieron haber matado. Uno de nuestros grandes corredores, del Team Medellín, y ahora se pierde tres carreras que tenía en España», dijo el mandatario local.

Quien compra robado es igual de criminal. Son cómplices. Se manchan las manos de sangre. Esto es un problema social que lo que hace es alimentar el círculo vicioso de la ilegalidad y la violencia. El problema no solo es de Bogotá. Es en todo el País. Penas acordes a la realidad. https://twitter.com/team_medellin/status/975374221944778752 …

A través de redes sociales, Team Medellín difundió una fotografía de la bicicleta de entrenamiento, para que las personas que la vean en la capital del país, llamen inmediatamente a las autoridades y se abstengan de hacer algún tipo de negocio con ella.

  1. Deseamos una pronta recuperación a nuestro campeón @oscarsevilla76 quien sufrió una fractura en la muñeca de la mano derecha y esta tarde será operado en la Clínica Santa Fe en Bogotá.
  2. Esta es la bicicleta @BerriaBike que le fue hurtada a @oscarsevilla76, invitamos a todos los ciudadanos para que nos ayuden con cualquier información que permita recuperarla. El robo se produjo en la carrera 21 con 121 en Bogotá #FuerzaÓscar pic.twitter.com/tkrO2CIUpm

El campeón de la Vuelta Colombia y del Clásico RCN permanece la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a una cirugía en la mano derecha.

Share Button