jueves marzo 28 de 2024

Santos llegó a Brasilia en visita oficial buscando mejorar intercambio bilateral

20 marzo, 2018 Internacionales, Política

A su llegada a Brasilia el Presidente Juan Manuel Santos fue recibido por el brigadier de la Fuerza Aérea de Brasil, Ary Soares Mesquita.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Brasilia (Brasil) en el marco de una visita oficial con la que busca mejorar la integración y el intercambio bilateral.

Igualmente sostendrá un encuentro este martes en horas de la mañana con el Presidente Michel Temer en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasil; allí recibirá honores militares.

Posteriormente habrá una‪ reunión ampliada de los gobernantes y sus comitivas, y se espera que entreguen declaraciones a los medios de comunicación.

En horas de la tarde el Jefe del Estado colombiano asistirá al Foro  «El poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad», para discutir, difundir y mejorar las políticas y los programas públicos dirigidos a la primera infancia.

En este encuentro los jefes de Estado de Colombia y Brasil presentarán proyectos desarrollados en sus países y los principales expertos en el tema señalarán los desafíos en el área, de acuerdo con resultados de investigaciones recientes.

También participarán de la Inauguración de este seminario internacional  la Primera Dama de Brasil, Marcela Temer; el Ministro de Desarrollo Social de Brasil, Osmar Terra; el Ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes; el representante Interino de la UNESCO en Brasil, Marlova Jovchelovich Noleto; el coordinador Residente del Sistema ONU en Brasil, Niky Fabiancic y el Embajador de Canadá en esa nación, Riccardo Savone.

En su visita a Brasil el Presidente Santos estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el  Embajador en Brasil, Alejandro Borda y una delegación empresarial.

En la actualidad hay cerca de 50 empresas brasileñas establecidas en Colombia, en sectores estratégicos, como siderurgia, infraestructura, en las áreas de petróleo y minería, finanzas, telecomunicaciones, tecnología de la información y en el sector de alimentos y bebidas.

Las empresas brasileñas en Colombia estiman el inventario de inversiones en el país en más de seis mil millones de dólares.

Share Button