martes marzo 19 de 2024

Uribe rectifica sobre Coronell pero le lanza un nuevo ataque

07 marzo, 2018 Generales, Periodismo, Política

En una carta divulgada a través de su cuenta en Twitter el expresidente, senador y candidato al Congreso, Álvaro Uribe, anunció que acata la orden que le dio hoy un tribunal para que rectificar el trino en que calificó al periodista Daniel Coronell como mafioso y extraditable.

El Tribunal Superior de Bogotá había ordenado al expresidente Álvaro Uribe retractarse de las afirmaciones contra el periodista.

Tras la orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, el senador Álvaro uribe Vélez rectificó una publicación que hizo en su cuenta de Twitter donde señala al periodista Daniel Coronell.

“Daniel Coronell no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal”, señaló Uribe.

También aclaró que Coronell no está condenado por narcotráfico.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Rectifico y aclaro por orden del Tribunal de Cundinamarca.

Daniel Coronel ha escrito 213 columnas contra mi familia, mis allegados y mi persona.

Y en ejercicio de mis derechos emito las siguientes opiniones.

En palabras del exsocio de Perafá… https://twishort.com/84Smc

19:11 – 6 mar. 2018

Rectifico y aclaro por orden del Tribunal de Cundinamarca.

Daniel Coronel ha escrito 213 columnas contra mi familia, mis allegados y mi persona. Y en ejercicio de mis derechos emito las siguientes opiniones. En p…

twishort.com

822

1.002 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Sin embargo, luego de decir que acata la orden de rectificar (y de confundir el Tribunal de Bogotá, que falló la tutela, con el de Cundinamarca) lo que hace es reiterar las acusaciones contra el comunicador, asegurando que “no estoy frente a un periodista investigativo sino frente a un calumniador profesional, que se declara como mi enemigo”.Ahora el Tribunal de Bogotá y el propio tutelante, Daniel Coronell, deberán valorar si esa actuación de Álvaro Uribe cumple con el requerimiento judicial.

Ahora el Tribunal de Bogotá y el propio tutelante deberán valorar si esa actuación de Álvaro Uribe cumple con el requerimiento judicial. Por lo pronto, Daniel Coronell ya se expresó en desacuerdo en la misma red social: “Es tan mentiroso y cobarde el señor expresidente @AlvaroUribeVel que miente hasta en el nombre del Tribunal que le ordena retractarse. Veremos si está por encima de la justicia”.

Daniel Coronell✔

@DCoronell

Es tan mentiroso y cobarde el señor ex presidente @AlvaroUribeVel que miente hasta en el nombre del Tribunal que le ordena retractarse. Veremos si está por encima de la justicia.

19:49 – 6 mar. 2018

833

614 personas están hablando de esto

Este es el comunicado del senador Álvaro Uribe Vélez que publicó en su cuenta de Twitter.

Rectifico y aclaro por orden del Tribunal de Cundinamarca.

Daniel Coronel ha escrito 213 columnas contra mi familia, mis allegados y mi persona.

Y en ejercicio de mis derechos emito las siguientes opiniones.

En palabras del exsocio de Perafán, fue Perafán quien puso los recursos para financiar su noticiero.

Daniel Coronel no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronel con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación (//www.elcolombiano.com/historico/fiscalia_investiga_relacion_ntc_e_imagen_y_sonido-JWEC_87860). En palabras de Marco Antonio Cañón, ex socio del extraditado Perafán, quien puso los recursos para financiar el noticiero NTC, hoy Noticias Uno, fue Perafán (https://www.youtube.com/watch?v=rehhnd2WfBM)

Daniel Coronel no está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifico por orden del Tribunal, por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona.

Daniel Coronel difunde cuentas falsas de twitter contra mi persona; acusó falsamente a mi hijo de tramitar notarías; se le acreditaron las pruebas de que mi familia había vendido la finca Guacharacas y nunca tuvo la ética periodística de rectificar; guarda silencio frente a la seguridad que mi Gobierno le proporcionó; obtiene información privilegiada de la justicia y viola la reserva del sumario; es concesionario de un canal de televisión que este Gobierno le adjudicó como único proponente; de 587 columnas ha escrito 213 contra mi familia, allegados y mi persona, destruye la honra sin condenar, sinuosamente.

Quiero hacer dos comentarios a los honorables magistrados: el mensaje que escribí, que declaro rectificado por orden del Tribunal, tiene relación con una columna electoral en la cual el señor Coronel deja entrever que soy un asesino, que induje el accidente que costó la vida al doctor Pedro Juán Moreno y a otras personas. Daniel Coronel no tuvo el mínimo cuidado de revisar el reporte de Aeronáutica Civil; además, honorables magistrados, dar respuesta o aclarar una columna de Daniel Coronel, o una noticia de su noticiero, Noticias Uno, es inútil, solamente legitima su infundio.    Yo no estoy frente a un periodista investigativo sino frente a un calumniador profesional, que se declara como mi enemigo.

Share Button