jueves marzo 28 de 2024

6,7 millones de colombianos están en riesgo por efectos climáticos

11 abril, 2018 Generales, Planeta Tierra

El director de planeación nacional Luis Fernando Mejía, reveló que hay un total de 6, 7 millones de colombianos que podrían resultar afectados por inundaciones deslizamientos o avalanchas.

El anuncio hecho durante la representación del índice de riesgo de desastres naturales. Reveló que Los municipios más vulnerables en los actualmente en el país son Murindó, El Tarra, Cúcuta, Quípama y San José del Palmar.

Estas poblaciones se encuentran ubicados en los departamentos de Antioquía, Chocó, Norte de Santander y Boyacá.

El Director de Planeación Nacional aseguró que pesar de las dificultades que se han presentado se registran mejoras debido a los planes de contingencia que se han implementado para afrontar los efectos climáticos.

Añadió que el 88% de los desastres que ocurren en Colombia son de origen hidrometeorológico. De esta cifra, un 37% es por sequías, 35% inundaciones, 15% movimientos en masa y un 11% por incidentes geológicos.

«Las pérdidas por desastres hidrometeorológicos incrementan con episodios de los fenómenos de La Niña y El Niño», explicó Mejía.

Informó que en los últimos 20 años en promedio anualmente unas. 2.800 viviendas son destruidas y 160 persona mueren en promedio a causa de movimientos de tierra.

Share Button