jueves marzo 28 de 2024

Alcalde Peñalosa invita a los bogotanos a visitar la Feria Internacional del Libro en Bogotá

19 abril, 2018 Bogotá, Educación, Libros

El alcalde Enrique Peñalosa invitó a los bogotanos a que participen masivamente de la 31 Feria Internacional del Libro que se realiza en Corferias hasta el 2 de mayo, y que en esta versión cuenta con Argentina como país invitado de honor.

«Desde hoy y hasta el 2 de mayo se realizará la Feria Internacional del Libro 2018, donde los ciudadanos encontrarán decenas de miles de libros donde cada persona va a encontrar algo que le interese y que le entusiasme, y tenemos el pabellón de Bogotá donde hay una exposición de algunos de los proyectos que estamos haciendo como el Metro, las troncales  de TransMilenio, los colegios, las CicloRutas, los parques y proyectos que estamos haciendo en la plazas de mercado, para que se entusiasmen y se motiven con esta Nueva Bogotá que estamos haciendo», aseguró.

Peñalosa afirmó que desde su primera administración se propuso incentivar el hábito de la lectura, especialmente en niños y jóvenes, y que por eso no restó esfuerzos en la construcción de las tres grandes bibliotecas con que cuenta la ciudad: El Tunal, El Tintal y la Virgilio Barco.

De otra parte, destacó la implementación que ha hecho el Distrito del Plan de Lectura y Escritura: ‘Leer es Volar’, que tiene como principios el conocimiento y el aprendizaje primero que las posesiones y el arte y el deporte primero que el consumo privado y los centros comerciales. Así mismo dijo que al finalizar su gobierno, la inversión en esta materia será superior a los 150 mil millones de pesos.

«Por eso, hace 20 años concebimos la Red de Bibliotecas que hoy es la más grande del país, con un promedio de 5 millones de visitas al año. Este año tendremos 23 bibliotecas de distintos tamaños conectadas con 126 bibliotecas escolares», aseguró.

Por su parte la secretaria de Educación del distrito, María Victoria Angulo, también invitó a los ciudadanos a que visiten la carpa donde podrán disfrutar de una experiencia con los cambios que se están generando en la ciudad.

“Buscamos mostrarles todo lo que está pasando en Bogotá, que sientan los cambios, las transformaciones en el sector social, en movilidad, en el tema medioambiental, en fin…, es una invitación para que los bogotanos sientan este orgullo por su ciudad y por los cambios que estamos generando“, concluyó.

Share Button