jueves marzo 28 de 2024

Álex Grijelmo en la FILBo

20 abril, 2018 Bogotá, Libros

Álex Grijelmo y Daniel Samper Pizano conversarán, en la FILBo, sobre Gramática descomplicada para todos los públicos.

Álex Grijelmo tomará posesión como académico correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua.

Grijelmo participará en la celebración del 70 aniversario de Cuadernos Hispanoamericanos con el taller Profesores en su tinta.

La Embajada de España en Colombia presenta, en colaboración con Penguin Random House, al escritor y periodista español Álex Grijelmo, quien llega al país para ser parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo, para asistir a su posesión como académico correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua y para celebrar el 70 aniversario de Cuadernos Hispanoamericanos.

En el marco de la FILBo, el reconocido periodista Álex Grijelmo conversará con Daniel Samper Pizano sobre Gramática descomplicada para todos los públicos, el próximo miércoles 18 de abril a las 6:30 p.m. en la sala E (Pabellón 21 al 23).

Álex Grijelmo es una autoridad del idioma español, con 41 años de experiencia en el uso de la palabra y una sólida carrera en el mundo del periodismo europeo. El segundo invitado, Daniel Samper Pizano, es uno de los periodistas más emblemáticos del país, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua y  ganador del Premio Rey de España.

Días antes de este conversatorio, el viernes 13 de abril, Álex Grijelmo, tomará posesión como académico correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua. Para destacar la importancia de este acto, también le dará la bienvenida el académico de número don Daniel Samper Pizano. En el evento, Grijelmo disertará sobre El poder de la palabra. Esta sesión pública y solemne tendrá lugar a las 11:00 a.m. en la sala de juntas José María Vergara y Vergara. (Carrera 3 No. 17 – 34).

Conmemoración: 70 años de Cuadernos Hispanoamericanos

Álex Grijelmo participará en la celebración del 70 aniversario de Cuadernos Hispanoamericanos, evento organizado por la Embajada de España y el Instituto Caro y Cuervo. Se trata de Profesores en su tinta, taller dirigido a profesores que tendrá lugar de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Hacienda Yerbabuena, Autopista Norte kilómetro 9 más 300 metros Chía, Cundinamarca. Las personas interesadas pueden confirmar asistencia a través del correo electrónico: [email protected]

Cuadernos Hispanoamericanos, editada en la actualidad por la AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – es una revista de literatura y pensamiento de periodicidad mensual que en febrero de 2018 cumplió 70 años.

Share Button