viernes marzo 29 de 2024

Capturada alias “Gabriela” presunta cabecilla del frente urbano del ELN

09 abril, 2018 Generales, Judiciales

  La Policía y la Fiscalía capturaron a Patricia Rodríguez Moreno alias “Gabriela” o “Alicia” quien sería cabecilla del Frente Urbano Nacional y delegada de la Dirección Nacional del Frente Guerra Sur Occidental del ELN en el marco de la operación ‘Némesis’, con el cual también se logró la captura de otros 9 integrantes del grupo guerrillero.

La operación se llevó a cabo en 4 municipios, pero a “Gabriela” la capturaron en el sector Restrepo, vereda el Altillo, municipio de Timbío, Cauca .

Según las investigaciones, sería la compañera sentimental de alias “Antonio” cabecilla del Frente de Guerra Sur Occidental del ELN y contacto directo de Martín o cheo.

Su tarea principal, al parecer, era la captación de dineros obtenidos de actividades ilícitas ejecutadas por el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN en el suroccidente del país y en 2016 habría recibido un total de $3.000 millones, producto de la dinamización de las economías criminales. Habría financiado la conformación de la Fábrica de Hielos La Roca en Cali, que sería de propiedad clandestina del ELN y utilizada para el lavado de activos.

Share Button