jueves abril 26 de 2018

Colombia pasa a fase final de la Copa América femenina

A punta de goles y al ritmo de la cumbia, la selección colombiana clasificó este martes a la fase final de la Copa América femenina Chile-2018 al derrotar 3-0 a Perú, mientras que el combinado anfitrión triunfó 1-0 ante Uruguay y es segundo del Grupo A.

Colombia, una de las selecciones llamadas a pelearle el título al todopoderoso Brasil, abrió el camino hacia la clasificación gracias a María Usme a los 22 minutos mediante un precioso tiro libre, el noveno gol en su cuenta que la convierte en goleadora del torneo.

Leicy Santos marcó el segundo a los 54 minutos e Isabella Echeverry a los 83 el tercero, con lo cual las cafeteras sumaron 10 unidades en la tabla de posiciones del grupo.

Colombia cimentó su clasificación con otras dos goleadas contra Uruguay (7-0) y ante Paraguay (5-1). El único resultado estrecho fue ante Chile (empató 1-1).

A segunda hora, en un dramático partido, Chile logró un trabajado triunfo por 1-0 ante Uruguay.

Luego de haber cascoteado el rancho charrúa durante casi todo el encuentro, recién a los 80 minutos, tras un centro desde la derecha, la delantera María José Rojas conectó el balón en área rival y lo envió al fondo de las redes.

La victoria pone a las chilenas en el segundo puesto del grupo con cinco puntos, relegando a las paraguayas al tercer puesto (4). Mientras que Uruguay se queda con un punto y eliminado.

El Grupo A tendrá su última fecha el jueves en el estadio La Portada de La Serena, que definirá al segundo clasificado con los partidos entre Paraguay versus Uruguay, Chile ante Perú, con un punto y sin opciones. Libre quedará la clasificada Colombia.

En tanto, en el Grupo B la pelea se torna sabrosa, con Brasil, el multicampeón sudamericano con la primera opción para acceder a la fase final, y con Venezuela y Argentina respirándole en la nuca.

Bolivia y Ecuador no tienen puntos y también ya están eliminados.

El miércoles, jugarán por este grupo en Coquimbo Argentina con Venezuela y Bolivia ante Brasil. Libre quedará Ecuador.

Esta competencia clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Share Button