jueves marzo 28 de 2024

Congresistas por Bogotá solicitaron al alcalde Peñalosa que revoque licitación para los nuevos buses de Transmilenio

20 abril, 2018 Bogotá, Política

Los Representantes a la Cámara y los Senadores de Bogotá le enviaron una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para solicitarle que revoque la licitación para la adquisición de la nueva flotilla de articulados de Transmilenio.

Para los Representantes y Senadores, es necesario realizar una nueva convocatoria que incluya buses de tecnología limpia que no atenten contra la salud de la población ni contra el medio ambiente.

“Los suscritos Representantes a la Cámara y Senadores por Bogotá le solicitamos revoque la licitación y se realice una nueva donde el uso de las tecnologías limpias sea condición sine quo non para el transporte público de la ciudad”, expresan los congresistas en una carta enviada al alcalde Mayor”, indicaron en la carta.

Según con los congresistas, la capital ha sido declarada en alerta naranja en materia ambiental por la mala calidad del aire, esencialmente por la utilización del diésel en la flota de transporte público.

“Es desconcertante que entre los requisitos para la licitación de los nuevos buses de Transmilenio se permita el uso continuado del diésel y no se tomen las medidas necesarias para modernizar las tecnologías de la ciudad de acuerdo con las necesidades ambientales”, alertan los congresistas.

A lo anterior, agregan: “esa situación es absolutamente inaceptable en la medida en que la salud pública se está viendo seriamente afectada y la esperanza de vida de los bogotanos reducida, a causa del uso del diésel que agrava las infecciones respiratorias agudas, causa enfermedad pulmonar obstructiva crónica y es cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Los congresistas firmantes de la carta al alcalde Enrique Peñalosa son: Rodrigo Lara, Andrés Felipe Villamizar, Angélica Lozano, Olga Lucía Velásquez, Inti Asprilla, Carlos Guevara, Lombardo Rodríguez, Alirio Uribe, Efraín Torres y Germán Navas y los senadores Armando Benedetti y Germán Varón.

Share Button