sábado octubre 20 de 2018

“El señor guacho es sencillamente un criminal ” : Humberto de La Calle

14 abril, 2018 Política

El candidato presidencial Humberto de la Calle , aplaudió la coordinación de las fuerzas armadas del gobierno Colombiano y Ecuatoriano, tras la creciente incertidumbre por la suerte de tres periodistas del vecino país,  luego de ser secuestrados por miembros de las disidencias en el sur de Colombia, lideradas por alias “ Guacho” .

“El señor guacho lo que es, es sencillamente un criminal, entonces lo que hay que hacer es actuar y en este caso abrir la puerta para una cooperación binacional, esto es realmente lo conveniente, entonces tenemos que aplaudir por lo tanto  la decisión de cooperar conjuntamente los gobiernos y las fuerzas armadas” manifestó De la Calle.

A su vez, Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto De la Calle, le hizo  un llamado a las autoridades en la frontera y aseguró que no se debe confundir la represión del delito con ningún actor político.

“Toda esta confusión, como dice el doctor Humberto de la Calle, de tratar de denominar a sectores que están totalmente fuera de la ley como disidencias del partido político de las farc que están dentro de la ley, le presta muy flaco servicio al proceso de paz.

Las declaraciones fueron realizadas luego de un encuentro con líderes sociales de ocho departamentos de la Costa Caribe, en Barranquilla.

Share Button