viernes marzo 29 de 2024

Enfrentaremos con mano firme y determinación el crecimiento de la extorsión: Duque

21 abril, 2018 Política

Con el compromiso de devolver la seguridad a los llanos orientales, región que nuevamente se ve afectada por la extorsión, el candidato presidencial Iván Duque inició este sábado un recorrido político por el Meta y Casanare.

“Enfrentaremos con mano firme y determinación el crecimiento de la extorsión que está azotando nuevamente a la región. Vamos a ganar la presidencia para devolverle la tranquilidad al Casanare, la seguridad y la confianza en las instituciones”, dijo Duque desde Paz de Ariporo, el primer municipio de su recorrido, en el que estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

El candidato presidencial del Centro Democrático aprovechó su presencia en ese municipio para reiterar su rechazo a la impunidad: “No podemos permitir que quienes por años secuestraron, amenazaron la infraestructura, asesinaron y flagelaron este departamento, lleguen en tapete rojo al Congreso. Yo quiero ser el presidente que le devuelva a los colombianos la legalidad, para que el criminal sepa que el que la hace, la paga”.

Agenda social

En su intervención, resaltó que su gobierno tendrá una gran agenda social, que fomente el empleo y la calidad de vida de la comunidad del departamento, con más y mejores oportunidades para prosperar.

“Vamos a lograr con la jornada única -que queremos para todos- que nuestros estudiantes tengan en los últimos tres años formación para el empleo y así al graduarse, en una mano tengan el título de bachiller y en la otra el título de técnico.

Iván Duque señaló que la agenda que quiere adelantar como Presidente también incluye promover la cultura del llano, sus costumbres, su música, danza y gastronomía. “Vamos a hacer del turismo el nuevo petróleo del Casanare”, dijo.

El candidato continúa su recorrido visitando, al medio día, el municipio de Yopal, y en la tarde Aguazul (Casanare). Luego se desplazará al departamento del Meta, donde tendrá un evento a las 5:00 de la tarde en Puerto López y finalizará su agenda con otro evento en plaza pública en Villavicencio a las 7:30 de la noche.

“No aceptamos un chantaje más de las Farc”: Duque

 

Yopal, 21 de abril_ RAM_ El candidato a la presidencia del Centro Democrático, Iván Duque, rechazó este sábado que alias ‘El Paisa’ haya condicionado su regreso a la zona de reincorporación de Miravalle (Caquetá), a que el gobierno libere a alias ‘Jesús Santrich’, detenido por narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.

Desde Yopal (Casanare) donde desarrolla su gira por los Llanos Orientales, el candidato a la presidencia calificó como “descaró” el condicionamiento hecho por las Farc.

“¡Qué descaro! Los que tanto daño le hicieron a Colombia, los que tantas víctimas causaron, ahora quieren someter al país a un nuevo chantaje”, expresó.

Dijo que ‘Santrich’ debe ser extraditado inmediatamente y no acceder a presiones.

“‘Santrich’, quién siguió en el narcotráfico, tiene que ser extraditado de inmediato y no se acepta ningún chantaje más”, enfatizó.

Duque sostuvo que, como presidente, enfrentará a la delincuencia y levantará órdenes de extradición según el caso.

“De una vez por todas que les quede claro: acá el que siga en la criminalidad lo vamos a perseguir y lo vamos a llevar ante la justicia colombiana, y le vamos a reactivar las órdenes de extradición cuando corresponda”, señaló.

Recordó que tras año y medio de firmado el acuerdo, las Farc no han cumplido.

“Me pregunto ¿Dónde está la información de los niños reclutados ilegalmente? ¿Dónde está la información del narcotráfico y sus vínculos con ese delito? ¿Dónde está la información de secuestrados que ellos desaparecieron? ¿Dónde está la información de los bienes para reparar a las víctimas? ¿Dónde está la totalidad de las armas? Entregaron unas y otras están en poder de los alias ‘Guacho’”, se cuestionó.

Finalizó diciendo: “que quede claro que aquí los que están haciendo trizas los acuerdos son los que le siguen haciendo burlas al pueblo colombiano y les vamos a exigir justicia, les vamos a exigir que cumplan y vamos a garantizar que vamos a hacer las modificaciones para que los colombianos le hagan sentir a todo el que haya cometido un crimen de lesa humanidad: el que la hace la paga”.

Share Button