jueves marzo 28 de 2024

Huila se consolidó como la revelación del torneo al clasificarse a los play-offs

22 abril, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado, 22 de abril_ RAM_ Un categórico 3-0 sobre Envigado, en el Polideportivo Sur, selló la clasificación del equipo revelación del campeonato, Atlético Huila, a los play-offs de la Liga.

Pese a lo abultado del resultado, fue Envigado el equipo que inició proponiendo y siempre intentó de cara al arco defendido por Geovanni Banguera, pero sin encontrar mayor resultado.

Los primeros minutos fueron para el ‘Naranja’, que tenían en Yeison Guzmán a su conductor desde la raya y siempre recortando el campo hacia el interior. De esta manera alimentó a Michael Nike Gómez, quien no batió la  resistencia de Banguera.

La media distancia de jugadores como Duván Vergara también fue una vía válida, pero que de igual forma se encontró con los guantes de Banguera.

Aunque sin muchas ideas todavía, Huila comenzó a tener más contacto con el balón en sus pies. Pese a no gozar de la claridad para filtrar pases, ya futbolistas como Omar Duarte y Michael Ordoñez se insinuaban con disparos desviados.

Todo ocurrió antes de que Huila se fuera arriba, a los 36’, con una jugada que comenzó con un pelotazo largo que Franco Boló pivoteó de cabeza para la aparición de volea de Edwar López, quien decretó el 1-0.

La reacción del cuadro antioqueño, que buscaba no perderle pisada al grupo de los ocho, no se hizo esperar. Por todas las vías Envigado probó, pero fue ahí en donde comenzó el show de Banguera.

Pero todo ese impulso llegó a su fin a los 68’, cuando Carlos Ramírez le puso una pelota en la cabeza de Eddie Segura para que este la colgara en la cruceta izquierda. 2-0.

Pese a que no bajó los brazos, el local no tuvo la tranquilidad necesaria para subyugar a sus rivales y no creó mayores inconvenientes.

Con el partido ya sentenciado, ya en tiempo de adición, el goleador Duarte recibió una pelota larga en el área, sacó la marca de Camilo Mancilla y definió por entre las piernas de Santiago Londoño para el definitivo 3-0 y su séptimo tanto en el torneo.

Atlético Huila celebró, puesto que con 30 puntos ya confirmó su presencia en las finales de la Liga a falta de tres partidos. A Envigado, que le restan la misma cantidad de encuentros, tiene 20 puntos, con la necesidad de ganar todo lo juegue para estar en la fiesta de los ocho. 

Share Button