sábado octubre 20 de 2018

Junior saco a Alianza Lima y definirá su clasificación ante Boca Juniors

Junior puso un pie en la próxima fase de la Conmebol Libertadores al vencer 1-0 a Alianza Lima en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla y sumar tres puntos de oro para quedarse con la segunda casilla en su grupo.

Las escuadras saltaron al terreno de juego con ímpetu. Mientras la visita trataba de elaborar jugadas desde su campo, los locales se dedicaban a recuperar el esférico y buscaban en el error para abrir el marcador.

Luis Carlos Ruiz tuvo una buena aproximación con un centro por la zona derecha que Luis Díaz no pudo finalizar exitosamente. A su turno, los peruanos probaron suerte por intermedio de Rinaldo Cruzado en un remate desde media distancia que salió desviado.

Los barranquilleros apostaron a una jugada colectiva entre Ruiz, Chará y Luis Díaz, que pudo ser la apertura del marcador aunque el cancerbero Campos se mostró preciso y se quedó con el esférico entre sus manos.

Junior se volvió a aproximar por la banda derecha con Chará, quien le entregó un pase a Díaz para que rematara. Sin embargo, un defensa de Alianza Lima se interpuso en la trayectoria y evitó otra vez que su arco cayera.

Marlon Piedrahita tuvo otra buena oportunidad sobre el 28’, cuando pateó con fuerza un balón, que pasó a pocos centímetros del arco defendido por Campos.

Poco después, Ruiz fue quien intentó con un remate cruzado que terminó por fuera del terreno de juego. La falta de puntería seguía pasando cuenta de cobro en los locales, que hacían méritos por la victoria.

A su turno, Alianza Lima aprovechó un tiro libre sobre el minuto 37 para poner en alerta al portero Sebastián Viera, quien pocas intervenciones había tenido hasta ese momento en el compromiso.

En los minutos siguientes, Junior siguió buscando los espacios para modificar el marcador, pero la falta de claridad no le permitía abrir la cuenta a su favor.

En el segundo tiempo, Junior saltó a la cancha y siguió imponiendo las condiciones. Los peruanos esperaban en su terreno y exploraban en busca de una forma que los ayudara a superar la presión del conjunto contrario.

Sebastián Hernández abandonó el terreno de juego al 59’, dándole paso a Teófilo Gutiérrez. Solo dos minutos después, Junior encontró la vía para irse arriba en las acciones.

El autor del gol fue Luis Carlos Ruiz, quien aprovechó una asistencia por parte del nacido en el barrio La Chinita para definir con potencia y alojar el esférico en el fondo de la malla.

A los pocos segundos, Teófilo sacó un remate cruzado que pudo ser el segundo de la noche, pero el balón solamente rozó el palo derecho de Alianza Lima. Junior ganó contundencia en sus acciones y en varias oportunidades estuvo ad portas de aumentar la diferencia.

Una de ellas fue en los pies de Piedrahita con un remate desde la media distancia que terminó en el córner debido a una buena intervención del portero de la escuadra ‘inca’. Posterior a eso, Chará remató con potencia pero su acción no pasó a mayores.

En los minutos siguientes, Junior bajó las revoluciones y se mostraba más pausado en el gramado y permitía que su rival manejara el balón en la zona media.

Sobre el minuto 75, Luis Carlos Ruiz desperdició una clara oportunidad de convertir por segunda ocasión al estrellar la pelota en el travesaño.

Teófilo Gutiérrez se perdió la oportunidad de finiquitar la victoria en el 81′ al errar un penal: pateó con muchas ansias y el esférico terminó en poder de los recogebolas.

La victoria dejó a Junior con seis puntos en la segunda casilla del Grupo H y en la próxima fecha recibirá al Boca Juniors, tercero con cinco unidades.

Es de anotar que la primera plaza es de Palmeiras (10), ya clasificado a la próxima ronda, mientras que Alianza Lima se despide de la competición internacional al sumar una sola unidad.

Share Button