jueves abril 18 de 2024

Junior y Santa Fe empataron 1-1

 

Barranquilla, 11 de abril_ RAM_ En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior y Santa Fe empataron, por 1-1, en el desarrollo de la fecha 14 de la Liga I-2018.

Al minuto 6, Junior inició con las acciones a su favor, por medio de Luis Carlos Ruiz, quien llegó al área, por un servicio de Leonardo Pico y remató a quemarropa ante la salida de Zapata, que desvió el remate.

Santa Fe respondió con Jhon Pajoy, desenfundando de media distancia, pero el balón se fue desviado. Luego de ello, el cuadro ‘tiburón’ asumió el rol protagónico por completo del encuentro y logró plantar sus líneas en campo contrario.

Al minuto 12, Luis Díaz lanzó un centro de costado para que Teo Gutiérrez llegara al segundo palo y definiera, de cabeza, para romper la paridad en el marcador.

A pesar de la anotación, la felicidad no era completa para el delantero barranquillero que pidió de inmediato el cambio al banquillo, anunciando un tirón en la zona posterior del muslo de su pierna derecha. En su lugar ingresó Jarlan Barrera.

Junior estuvo cerca de anotar el segundo gol, al minuto 24, por medio de Yimmi Chará, quien encaró y disparó al arco para encontrar al guardameta Robinson Zapata, que con su pie evitó la caída de su arco.

El encuentro cayó en su ritmo. Junior sostenía el dominio desde la posesión, manejando el esférico y circulando la pelota con libertad en campo contrario, sin padecer en defensa. Santa Fe, en esa medida, no oponía resistencia ante el funcionamiento del local.

Junior se aproximó al arco contrario, al minuto 39, cuando Luis Carlos Ruiz probó suerte con un balón flotando buscando bañar a Zapata, pero la pelota terminó en el techo del arco.

Finalmente, los primeros 45 minutos, el conjunto ‘rojiblanco’ mantuvo la ventaja mínimo sobre el onceno ‘cardenal’.

Para la segunda parte, el técnico Gregorio Pérez volvió a mostrar sus facultades para entender el juego y hacer los ajustes necesarios para sacarle el dominio el encuentro a Junior, que no tenía las mismas libertades ofensivas.

Santa Fe se hizo con la balón, cortó el circuito ofensivo del contrario y atacó los espacios vacíos en la defensas del contrario. La insistencia dio premio, al minuto 67, con la joya de gol de Jhon Pajoy, de tiro libre, dejando estático y sin reacción a Viera.

Luego de ello, Santa Fe mantuvo el cerrojo en el mediocampo y cortó el juego de Junior, que no persistió en su dominio en fase ofensiva. El trabajo desde lo táctico del ‘Cardenal’ fue importante para asegurar el empate.

Cumplido el tiempo reglamentario, Junior y Santa Fe sellaron la igualdad, por 1-1, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la jornada 14 de la Liga I-2018. De esa manera, el cuadro ‘tiburón’ queda con 24 puntos y el ‘Cardenal’ llegó a 17 unidades.

En su siguiente salida por Liga, Junior visitará a Patriotas FC mientras que Santa Fe recibirá a Once Caldas.

Resultados y partidos de la Fecha 14 de la Liga Águila I 2018 

10 de abril

La Equidad 2-0 Leones FC

Boyacá Chicó 3-0 Alianza Petrolera

Millonarios FC 2-0 Deportivo Pasto

11 de abril 

Envigado FC 1-1 Atlético Bucaramanga

Once Caldas vs Deportes Tolima

Atlético Junior 1-1 Independiente Santa Fe

12 de abril  

Rionegro Águilas vs Patriotas FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

25 de abril  

Atlético Huila vs Jaguares FC

Hora: Por definir

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

2 de mayo  

Independiente Medellín vs América de Cali

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

Hora: Por definir

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Once Caldas cayó ante el Tolima 0 -1

  

Manizales, 11 de abril_ RAM_ Sobre los 80 minutos, el árbitro Carlos Arturo Ortega suspendió el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas en el estadio Palogrande, de Manizales, por la fecha 14 de la Liga I-2018. El encuentro estaba igualado, sin goles. Luego llegó el tanto del ‘Vinotinto y Oro’.

El colegiado tomó la decisión ante las malas condiciones climáticas en la capital caldense, donde empezaba a llover más fuerte y con rayos, por lo que se preservó la vida de los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Hubert Bodhert, técnico de Once Caldas, y Alberto Gamero, entrenador de Tolima, estuvieron de acuerdo con la decisión arbitral de suspender el encuentro. Los equipos quedan a la espera de la determinación de Dimayor, con relación a la continuidad del partido.

Bajo un diluvio en la capital caldense, Once Caldas y Tolima midieron fuerzas en un primer tiempo complicado y cerrado en las acciones, aplicando la táctica y creando chances de gol.

Al minuto 7, Marco Pérez estuvo a punto de anotar con Tolima, con un disparo dentro del área pero el esférico de marchó desviado.

Tres minutos más tarde, Carlos Rentería lo intentó para el ‘vinotinto y oro’ y nuevamente tendría mala suerte a la hora de definir.

Once Caldas tenía la posesión de la pelota pero no terminaba de ganar profundidad para empezar a hacerle daño a su rival, que tenía la ecuación necesaria para crearle problemas defensivos al rival.

Al minuto 29, el cuadro ‘blanco-blanco’ tuvo una opción por medio de Uvaldo Luna, con un disparo fallado desde fuera del área.

La cancha dificultaba el tránsito normal del balón a ras de piso, por lo que el mediocampo era una vía de tráfico libre, en la que no había pausa para elaborar sino que empleaban un juego directo.

En ese sentido, al 38′, Marco Pérez probó suerte, de cabeza, para exigir a José Fernando Cuadrado que se quedó con el balón. Dos minutos más tarde, respondió Once Caldas con Sergio López, disparando de derecha en la puerta del área pero el golero Álvaro Montero evitó la caída de su pórtico.

Finalmente, los primeros 45  minutos cerrarían con el empate, sin goles, en el estadio Palogrande de Manizales entre los manizaleños y tolimenses.

En la segunda mitad, en condiciones climáticas diferentes luego de la lluvia, Once Caldas desarrolló un mejor funcionamiento desde la posesión de la pelota. De esa manera, Sergio López tuvo la chance, al minuto 46, pero su remate a ras de piso fue atajado por el portero Montero.

Al 56′, el Caldas estuvo a punto de anotar con Ray Vanegas, de cabeza, tras el centro de David Gómez, y la pelota se marchó desviada.

El partido entraría en un letargo por las pocas oportunidades en las áreas, sin embargo, el mediocampo recogía la mayor intensidad en el juego.

La lluvia regresó al Palogrande y el terreno de juego empezaba a presentar problemas en su drenaje, el cual evita que se formaran los charcos de agua y la pelota ruede con normalidad.

Sobre los 80 minutos, el árbitro Carlos Arturo Ortega decidió suspender las acciones en el Palogrande de Manizales, por lo que Tolima y Once Caldas están a la espera de que pueda suceder con los últimos minutos, decisión que ahora está en manos de Dimayor.

Luego de reanudarse, la visita dio el golpe al 87′ y se llevó la victoria tras anotar Carlos Robles.

El equipo ‘Naranja’ y el ‘Leopardo’ igualaron 1-1

Envigado, 11 de abril_ RAM_ Las acciones del cotejo fueron favorables para el dueño de casa desde el pitazo inicial. El control de la pelota y la buena distribución de la misma fueron el común denominador del conjunto ‘naranja’ a la hora de proponer y buscar la mejor vía para anotar el primero del juego.

No fueron muchas las ocasiones en la primera parte, pero Envigado no desistía, mantenía el ritmo y la presión sobre un Bucaramanga que carecía de orden defensivo, razón por la cual se veían siempre superados al momento del mano a mano con los delanteros rivales.

Ese desequilibrio en el esquema táctico de la visita facilitó el primer grito sagrado del día. Minuto 37, pase en profundidad para Duván Vergara, quien estaba solo en el alero izquierdo de la defensa contraria. El delantero, con mucho tiempo para controlar y transportar, corrió hacia el arco protegido por Luis Ojeda y disparó con colocación para firmar el 1-0 para los locales.

Envigado encontró orden con la ventaja. Protegió el marcador a favor en el comienzo del complemento y estuvo cerca de aumentarla, pero la falta de eficacia les pasó factura cuando el cronómetro marcaba 57 minutos y Franco Arizala, en una jugada aislada, logró el 1-1 con un remate potente que venció la resistencia del portero Santiago Londoño.

La igualdad equilibró las cosas en la pizarra y en el desarrollo del partido. Local y visitante se dividieron el manejo de las acciones, pero sin generar peligro sobre los pórticos, sellando de esta manera el empate que no modifica la situación actual en la tabla de posiciones de ambos oncenos.

Envigado, que en la próxima jornada se medirá a Pasto, llega a 20 unidades, manteniéndose en el grupo de los ocho. Bucaramanga por su parte llega a 19 puntos y en la fecha siguiente enfrentará a Atlético Huila.

Share Button