jueves abril 26 de 2018

Líderes de las Farc visitaron a Jesús Santrich en el Búnker de la Fiscalía

16 abril, 2018 Política

Miembros de las Farc duante su visita a Jesús Santrich en el búnker de la Fiscalía

Los líderes del movimiento político Farc, Pablo Catatumbo’ y ‘Carlos Antonio Lozada’ visitaron este domingo a Jesús Santrich, quién se encuentra detenido en el Búnker de la Fiscalía General por narcotráfico.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Catatumbo aseguró que este caso es un montaje jurídico y que no hay evidencias concluyentes contra Santrich.

“Encontramos a un Santrich como lo hemos conocido siempre, con mucho ánimo, con mucha determinación, bien de salud y muy convencido de su inocencia, convencido de que pasaremos esta prueba y de que finalmente él estará en capacidad de demostrar su inocencia”, afirmó Catatumbo.

A lo anterior, agregó: “Nos dijo que iba a continuar con esa huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. No nos manifestó que quisiera morir, de ninguna manera. Le dijimos que era necesario conservar la salud”.

De acuerdo con Catatumbo, este episodio tiene el propósito de debilitar la colectividad política que derivó del Acuerdo de Paz e insistió que a Santrich lo tiene que juzgar la JEP.

“En este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal, no hay proceso contra él. Está detenido por un indictment, por orden de interpol. Hay que esperar que la JEP se pronuncie. En primer lugar, que se demuestre que se cometió un delito, hasta ahora hay la presunción de que se cometió un delito. Creemos que la JEP debe pronunciarse frente a esta violación de procedimiento”, comentó Catatumbo.

“Estos procesos políticos son mediáticos, pero son los abogados y es en los tribunales donde debe definirse esto”, puntualizó Catabumbo.

Share Button