jueves marzo 28 de 2024

«No me ‘temblará la mano ‘ para extraditar a Santrich si siguió dedicado al narcotráfico»: Vargas Lleras

22 abril, 2018 Política

El candidato presidencial también le hizo una advertencia al ELN.

Durante un recorrido por el departamento del Tolima, el cual incluyó entre otros Ibagué, Rovira y Honda, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le hizo un fuerte llamado a alias «Jesús Santrich», disidente de las Farc y hoy detenido en la cárcel Picota de Bogotá.

«Si Santrich siguió dedicado al narcotráfico no me ‘temblará la mano’ para extraditarlo y que sea eso un ejemplo para que este proceso sea serio, para que entiendan que con Vargas y con Pinzón se acabó la ‘mamadera de gallo’.

Santrich fue capturado hace unos días en Bogotá acusado de narcotráfico por una Corte de los Estados Unidos quien lo solicitó en extradición.

También Vargas Lleras le advirtió al ELN que «aproveche el tiempo que le queda, porque si antes del 7 de agosto no han avanzado perderán la ‘última oportunidad’ que les queda».

En este momento el quinto ciclo de los diálogos con el ELN se encuentran suspendidos luego que el Ecuador, país garante y sede las conversaciones, decidiera no continuar como sede de las mismas.

En las últimas horas el aspirante presidencial le hizo también una advertencia a alias «El Paisa» ,quien abandonó el lugar donde permanecía concentrado en el departamento de Caquetá amenazando que no regresará hasta tanto Jesús Santrich sea dejado en libertad.

Share Button