viernes marzo 29 de 2024

«Nuestro compromiso real es con la gratuidad de la universidad”, señaló el candidato liberal en Bucaramanga

27 abril, 2018 Política

Bucaramanga, 26 de abril_ RAM_ Desde la ciudad de Bucaramanga, el candidato a la Presidencia reafirmó su compromiso de brindarle universidad gratuita a todos los colombianos en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Esto, frente al las protestas que se presentaron esta semana en esta región del país en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, tal y como quedó pactado en el Encuentro Nacional de Estudiantes.

«Esto no es populismo, es una medida que se desprende de entender que la educación es un derecho, por lo tanto la Universidad gratuita es una medida antidiscriminatoria».

Durante encuentros que tuvo el candidato con estudiantes de dos universidades de esta ciudad, el candidato liberal resolvió dudas frente a la incertidumbre del proceso de paz con las FARC, crisis en Venezuela, y expuso sus propuestas en salud, empleo, y educación.

«La calidad de la educación en Santander siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores en el país. Hay dos municipios del departamento que siempre se encuentran entre los primeros diez en términos de resultados en pruebas estandarizadas: Floridablanca y Piedecuesta».

De igual forma, De La Calle manifestó la necesidad de reformar el ICETEX a través del Banco de la Inteligencia, el cual no capitalizará sobre los intereses.

Durante la tarde, el candidato tuvo un almuerzo con dirigentes liberales de la región, como el líder y senador Horacio Serpa, su hijo, Horacio José Serpa, el senador Miguel Ángel Pinto, la representante a la cámara Nubia López, y el congresista Víctor Manuel Ortíz, quienes le recalcaron su apoyo incondicional para llegar a la Presidencia de la República.

Además, caminó por el centro de la ciudad y dialogó con decenas de comerciantes y vendedores quienes le expresaron su preocupación por la falta de empleos formales en la región. Asimismo, el candidato hizo fuertes cuestionamientos hacia el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sobre el rol que tomaría el ex Procurador, Alejandro Ordoñez, en caso de ser elegido como Presidente.

“Sería una medida responsable que el doctor Duque nos dijera ¿qué va a hacer Ordóñez en su Gobierno?, ¿estará en el Ministerio de Educación, de Justica o en el ICBF? Es sumamente importante tener claridad sobre elementos como este, ser sinceros sobre lo que serán nuestros Gobiernos”, señaló el candidato liberal.

Share Button