viernes julio 20 de 2018

Petro divide al Polo Democrático

14 abril, 2018 Política

_ Robledo aclaró que la decisión del partido fue integrar la Coalición Colombia con los verdes y Compromiso Ciudadano y que el comité ejecutivo del Polo se mantendrá en esa posición de cara a la primera vuelta.

“Aquí hubo decisión de partido, adoptada democráticamente por la mayoría, que debe respetarse, hay unas reglas de juego y bueno aquí lo importante es que en su mayoría nuestro partido esta con Fajardo y respetamos a quienes quieren otras opciones pero las reglas son las reglas”, añadió Robledo.

En respuesta el senador Iván Cepeda, que lidera el sector que quiere apoyar a Petro señaló que no debe haber camisas de fuerza y que se debe permitir explorar otras posibilidades y más cuando la campaña está apuntando a que Gustavo Petro sería la única opción viable frente al candidato de la derecha.

En las últimas horas Sergio Fajardo dijo que no obligará a nadie a estar en su campaña, sin embargo si hay congresistas, concejales, ediles o directivos del Polo que quieran migran deberían renunciar a sus curules y cargos para evitar la doble militancia.

Share Button