jueves marzo 28 de 2024

Rumana Bogdan, española Arruabarrena y eslovaca Schmiedlova, semifinalistas del Claro Colsanitas WTA  

14 abril, 2018 Bogotá, Deportes, Tenis

Fotos Luis Emiro Mejía 

La eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, 132 del mundo, puso freno en la tarde de este viernes a la juvenil colombiana Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, y se convirtió en la primera semifinalista del Claro Colsanitas WTA, torneo más importante de Colombia y único de categoría WTA que se disputa en Suramérica.

La tenista de 23 años se clasificó a la ronda de las cuatro mejores, luego de superar Emiliana Arango, con parciales de 6-1, 1-0 en 38 minutos de un partido que la antioqueña debió abandonar por una molestia causada por un desgarro en su pierna izquierda.

Emiliana venía de ganar en las horas de la mañana de este mismo viernes y de conseguir por primera vez su paso a los cuartos de final de un torneo WTA, al vencer a la 151 del mundo, la italiana Jasmine Paolini.  La colombiana, de apenas 17 años de edad logró avanzar hasta los cuartos de final del Claro Colsanitas al imponerse en la mañana sobre Paolini con parciales 7-6 (7-0) y 6-1.

En la tarde, durante el encuentro entre Anna Karolina Schmiedlova y Emiliana Arango, la actual 132 del mundo se mostró superior y aprovechó el problema físico de su rival, que se evidenció durante el final del primer set. Tras el primer game, del segundo parcial, Arango pidió el médico por una molestia en una pierna y finalmente tomó la decisión de abandonar, para evitar que el problema físico fuera peor.

Con esta victoria, Schmiedlova volvió a una semifinal WTA después de más de dos años, recordando que su última aparición en esta instancia fue en fue en el WTA de Seúl en 2015.

“Estoy muy feliz de haber llegado a la semifinal, porque fue un tiempo muy largo para mí incluso para pasar la primera ronda de un torneo WTA», recordando que la última vez que había ganado un partido en un torneo de esta magnitud fue en Luxemburgo 2016.

La ganadora de dos títulos WTA, destacó el nivel de Arango. “Es una lastima que se haya lesionado, pero es una jugadora muy talentosa”. Además, se refirió al clima de Bogotá. «No es fácil jugar aquí debido al clima, pero no podemos hacer nada al respecto»

En semifinales tendrá que enfrentar a la 76 del mundo y siembra 7 del torneo, la rumana Ana Bogdan, quien frenó a la sorpresa del torneo, la chilena Daniela Seguel, jugadora que venía ganando desde el cuadro clasificatorio.

La segunda jugadora en clasificar a las semifinales fue la española Lara Arruabarrena, campeona de este Claro Colsanitas WTA en 2012 y subcampeona el año pasado.

Arruabarrena debió jugar en la mañana ante su compatriota Sara Sorribes, a quien derrotó en dos sets, y en la tarde superó a la cabeza de serie 3 del torneo, la sueca Johanna Larsson.

Para este sábado quedó aplazado el partido de cuartos de final entre la polaca Magda Linette, siembra 2, y la eslovena Dalila Jakupovic.

 

Resultados viernes 13 de abril de 2018

Cuartos de final individuales

Anna Karolina Schmiedlova (Eslovaquia) a Emiliana Arango (Colombia) 6-1,1-0

(Retiro por desgarro en pierna izquierda)

Ana Bogdan (Rumania – Siembra 7) a Daniela Seguel (Chile) 6-1, 6-1.

Lara Arruabarrena (España-siembra 5) a Johanna Larsson (Suecia – Siembra 3) 6-1,6-3.

Magda Linette (Polonia – Siembra 2) vs. Dalila Jakupovic (Eslovenia) – Aplazado para este sábado

Octavos de final individuales

Emiliana Arango (Colombia) a Jasmine Paolini (Italia) 7-6 (7-0), 6-1

Anna Karolina Schmiedlova a Renata Zarazua (México) 6-1, 6-4

Dalila Jakupovic (Eslovenia) a Elitsa Kostova (Bulgaria) 6-2,6-2

Magda Linette (Polonia – Siembra 2) a  Maria Fernanda Herazo González (Colombia) 6-2, 6-1

Daniela Seguel (Chile) a Tatjana Maria (Alemania – siembra 1) 6-3, 6-1

Lara Arruabarrena (España-siembra 5) a Sara Sorribes Tormo (España) 6-0, 6-1

Johanna Larsson (Suecia – Siembra 3) a Valentini Grammatikopoulou (Grecia) 4-6, 6-4, 6-4

Ana Bogdan (Rumania – Siembra 7) a Anna Blinkova 1-6, 7-6(10-8),6-4

Partidos sábado 14 de abril de 2018

Cuartos de final Individuales

Magda Linette (Polonia – Siembra 2) vs. Dalila Jakupovic (Eslovenia) 

Semifinales Individuales

Anna Karolina Schmiedlova (Eslovaquia) VS. Ana Bogdan (Rumania – Siembra 7)

Lara Arruabarrena (España-siembra 5)

vs.

GANADORA DE: Magda Linette (Polonia – Siembra 2) vs. Dalila Jakupovic (Eslovenia)

Share Button