jueves marzo 28 de 2024

Universidad de Caldas conmemora sus 75 años

Universidad de Caldas conmemora sus 75 años

En su visita al Eje Cafetero, la ministra Yaneth Giha acompañó a la comunidad educativa de la Universidad de Caldas, en Manizales, en la celebración de los primeros 75 años de su fundación.

Allí, Giha resaltó la importancia que ha tenido esta institución en la formación y educación de miles de jóvenes de la región centro del país a través de sus 51 programas de pregrado, entre los que se cuentan derecho, biología, ingeniería agronómica y medicina, y sus 64 programas de posgrado.

De igual manera destacó su Acreditación Institucional en Alta Calidad, las seis patentes que ha desarrollado y sus proyectos de investigación, como el recientemente aprobado en la convocatoria de Colombia Científica: ‘Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia’´.

De igual manera, y como parte de los actos de celebración del septuagésimo quinto aniversario de esta alma mater, la Ministra inauguró las obras del Centro Cultural Rogelio Salmona, un espacio de 5 niveles y 12.400 metros cuadrados que cuenta con bibliotecas, salas de exposición, laboratorio de realidad virtual y el Centro de Ciencias ‘Francisco José de Caldas’.

“Hoy ponemos en funcionamiento este nuevo edificio, que será emblemático para esta universidad. Más de 30 mil millones de pesos fueron invertidos en esta primera fase y esto, obviamente, redundará en más y mejor educación para los jóvenes caldenses”, expresó la Ministra.

Share Button