domingo junio 24 de 2018

Atlético Nacional empató 0-0 ante Colo Colo y se clasificó a octavos de la Libertadores

El Atlético Nacional y el Colo Colo empataron sin goles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores en la sexta y última jornada del Grupo B que de paso eliminó al Bolívar boliviano y al Delfín ecuatoriano.

El equipo colombiano terminó como ganador de la zona con 10 puntos, seguido del conjunto chileno con 8 y una diferencia de gol de 0, que le permitió quedar por delante del Bolívar, al final con la misma puntuación, pero una diferencia de -3 en los goles.

Los colombianos dominaron el balón desde el comienzo del partido e intentaron romper la rígida defensa chilena, que dificultó el trabajo del goleador Dayro Moreno.

El Cacique, entre tanto, trató de hacer daño al contragolpe pero el balón le llegó muy poco al veterano Esteban Paredes, quien lució solitario y se vio superado por los centrales rivales Alexis Henríquez y Diego Braghieri.

El Atlético Nacional dominó el esférico durante toda la mitad, mas no consiguió generar ninguna oportunidad clara, más allá de algunas escaramuzas de los extremos Vladimir Hernández y Reinaldo Lenis, así como de Moreno y el creativo Macnelly Torres, exjugador del Colo Colo.

En ese contexto, los visitantes tuvieron la única oportunidad clara en un contragolpe en el que Paredes encontró espacio a espaldas de Henríquez y Braghieri y quedó mano a mano con el argentino Fernando Monetti, de quien se deshizo el artillero chileno, aunque luego reaccionó y ahogó el grito de gol austral.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron el control y lograron acercarse con más peligro a la portería de Agustín Orión, que al minuto 57 tuvo que estirarse para mandar al tiro de esquina un fortísimo remate de zurda del argentino Gonzalo Castellani.

Con el paso de los minutos, el partido perdió ritmo y eso favoreció al Colo Colo, que con la victoria del Bolívar sobre el Delfín estaba clasificando a la siguiente fase con el empate, razón por la que el técnico Héctor Tapia apostó por meter al lateral Felipe Campos en lugar de Valdés para defender el resultado.

No obstante, el Cacique pasó sustos con varios remates de su rival, especialmente con uno de Moreno que atajó con solvencia el guardameta Agustín Orión.

Atlético Nacional, en síntesis, no pudo romper la defensa del Colo Colo que apoyada en el triunfo por 2-1 del Bolívar sobre el Delfín cumplió con el objetivo de confirmar al conjunto chileno en octavos de final de la Copa Libertadores después de once años.

Share Button