jueves marzo 28 de 2024

Atlético Nacional jugará con el Huila semifinales de la Liga Águila I-2018

Atlético Nacional se clasificó a las semifinales luego de vencer en Medellín al Deportivo Cali por 2-0 y dejar la serie 2-1 a su favor y se dispone a enfrentar al Atlético Huila que derrotó 3-1 a Patriotas desde el punto penal.

La figura del paso a la semifinal fue el delantero Dayro Moreno. El nacido en El Espinal, Tolima, marcó por duplicado para que el ‘Verde de la Montaña’ dejará en el camino al conjunto ‘Azucarero’.

Dayro consiguió el primer gol en el minuto 51 gracias a la asistencia de Daniel Bocanegra. Con un remate de pierna derecha que sacó en el corazón del área, para clavar el balón a ras de pasto junto al palo izquierdo del arquero Camilo Vargas.

El gol de la clasificación llegó en el minuto 90+2. Nuevamente Dayro Moreno fue el encargado de concretar la anotación con un cobro de penal, luego de que el central decretara la sujeción de un defensor del Cali sobre un atacante de Atlético Nacional.

Dayro fue la gran figura del partido y de la clasificación, ya que Nacional necesitaba mínimo un gol para llevar la llave hasta la definición desde el punto blanco del penal, y dos goles para pasar de forma directa, aclarando que el partido de la ida lo ganó Deportivo Cali por 1-0.

Nacional intentó desde el primer tiempo, pero la gran figura de los primeros 45 minutos fue el arquero Camilo Vargas, quien sacó todo lo que llevaba destino de gol.

Sin embargo, no todo lo podía sacar Vargas, y Moreno venció la resistencia del guardameta bogotano en dos oportunidades más aparte de los goles. Primero en el minuto 53 y posteriormente en el 62, aunque ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego del delantero de Atlético Nacional.

Atlético Huila venció 3-1 a Patriotas desde el punto penal

Atlético Huila se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales de la Liga Águila al vencer 3-1 a Patriotas desde el punto penal en el duelo de vuelta de los cuartos de final que se desarrolló en el estadio Guillermo Plazas Alcid y finalizó igualado a cero goles.

Huila saltó al terreno de juego a dominar el esférico y en busca de los espacios necesarios para hacerle daño a Patriotas, que se mostraba pausado y dejaba todo el trabajo de peligro para los ‘opitas’.

Aprovechando su superioridad en los primeros minutos, Huila probó suerte por intermedio del delantero Omar Duarte, quien sacó un potente remate que el portero Martínez controló de buena forma cuando el cronómetro se acercaba al 7’.

Con el correr del tiempo, Patriotas se fue metiendo más en el juego y empezó a acercarse al arco defendido por Geovanni Banguera, que por poco ve caer su arco al 15’, cuando Mosquera y Rivas tuvieron una acción conjunta. Este último remató pero el esférico no tomó el rumbo deseado.

Huila empezó a perder la buena forma mostrada en el inicio del compromiso y permitía que Patriotas se asociara y arribara al último cuarto de la cancha aunque la falta de efectividad seguía pasándole cuenta de cobro.

Atlético Huila tuvo una endeble reacción al 33’ y 35’ por intermedio de Duarte, quien probó con un cabezazo en el área y desde la media distancia, pero sus dos opciones no finiquitaron exitosamente.

A su turno, Miller Mosquera tuvo un buen contraataque para Patriotas y desde la media distancia pateó, empero, el esférico se fue por encima y quedó en poder de los recogebolas. El cronómetro ya llegaba al minuto 36.

En el segundo tiempo, los locales seguían dominando las acciones y Patriotas esperaba el espacio perfecto para contragolpear y llegar con peligro al arco contrario. Los boyacenses se salvaron de ver caer su arco en un gran remate de Duarte que el portero Diego Martínez atajó de forma formidable.

En los minutos siguientes, las acciones no fueron contundentes, ambas escuadras se mostraban conformes con el resultado y daban luces de esperar la definición desde el punto penal. Antes de eso, Huila volvió a desperdiciar una opción de abrir el marcador por intermedio de Ramírez, cuyo remate se estrelló en el palo. Posterior a eso, Duarte lo envió por fuera.

En una de las últimas acciones del tiempo reglamentario, Duarte volvió a arrimarse y por poco abría el marcador. Empero, la puntería le jugó una mala jugada y llevó a la definición desde los doce pasos.

En el punto blanco, Huila fue más contundente y se quedó con la victoria gracias a Carlos Ramírez, Edward López y Michael Ordóñez, quienes acertaron en sus tiros. Por su parte, en Patriotas solo marcó Velásquez, mientras que Diego Álvarez, Kevin Rendón y Jerson Malagón lo fallaron.

Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila: 

19 de mayo

Atlético Nacional 2-0 Deportivo Cali

Atlético Huila 3-1 Patriotas

20 de mayo 

Deportes Tolima vs Once Caldas

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

Independiente Medellín vs Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button