viernes marzo 29 de 2024

Atlético Nacional y Atlético Huila clasificaron a la final de la Liga Femenina Águila 2018

Atlético Nacional y Atlético Huila serán los clubes encargados de disputar la segunda final en la historia de la Liga Femenina Águila.

Las verdolagas dejaron en el camino a las campeonas defensoras de Independiente Santa Fe, superándolas en la serie por 4-3.

Por su parte las opitas estarán nuevamente luchando por el título. Atlético Huila derrotó 5-1 en la confrontación al América de Cali.

Se jugaron las vueltas de las semifinales de la Liga Femenina Águila con los partidos de Independiente Santa Fe Vs Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho el Campín, y posteriormente entre Atlético Huila y América de Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En el juego que se disputó en Bogotá las vencedoras fueron las jugadoras del ‘verde de la montaña’. Tras el 1-1 de la ida en Medellín las chicas de Atlético Nacional salieron al gramado del Campín por la victoria que les diera el tiquete a su primera final y lo consiguieron con un marcador de 2-3 ante las actuales campeonas.

Con un remate de media distancia que se clavó en el ángulo, Lorena Bedoya puso en ventaja al ‘verde paisa’ sobre el minuto 10 de partido. Luego la reacción de las ‘Leonas’ llevó a Nubiluz Rangel a meter el balón en su propio arco en el 20 de la primera etapa.

Sobre el tiempo de adición de los primeros 45 minutos Estefanía González puso en ventaja a Nacional y en el complemento las ‘verdolagas’ agrandaron la ventaja por intermedio de la misma jugadora, quien marcó de vaselina sobre la portera de Santa Fe.

Con el 1-3 en contra, las actuales campeonas salieron a buscar el empate y en el minuto 60 Liana Salazar logró descontar para acercar a su equipo en el marcador, pero al final no fue suficiente.

En la otra semifinal, con el 1-3 lograda en la ida, Atlético Huila estaba ad portas de conseguir su segunda final en línea. Sin embargo, América de Cali salió a buscar el gol que las acercará en el global y las metiera en la serie.

El compromiso comenzó entretenido y fueron las locales quienes abrieron el marcador. En el minuto 14 fue la jugadora de Selección Colombia, Yorely Rincón, quien puso el 1-0 luego de la asistencia de Karla Torres, jugadora que se erigió como la figura del partido al decretar el 2-0 final sobre el 47 de partido.

De esa manera, Atlético Huila repite final mientras que Atlético Nacional jugará su primera, ya que hasta este semestre el ‘verde de la montaña’ tiene representación femenina.

Share Button