jueves marzo 28 de 2024

Cartilla de Vargas Lleras sobre Política Pública para la Familia disponible en sistema de escritura y lectura braille

26 mayo, 2018 Generales, Política

La esposa del candidato presidencial Luz María Zapata le presentó a representantes de la Fundación Esperanza la propuesta de Familia y la Cartilla para población con discapacidad visual.

Luz María Zapata, esposa del aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, se reunió con un grupo de personas con discapacidad visual en la sede de la Fundación Esperanza con el propósito de darles a conocer la Política Pública “Mejor Familia” que contempla entre otros la creación de una Dirección en el gobierno para las poblaciones con discapacidad.

Durante la presentación, les entregó un ejemplar de la Cartilla con la Política Pública de Familia elaborada en el sistema de lectura y escritura braille para población con discapacidad visual.

“Queremos que esta sea la Dirección más importante del Ministerio de la Familia, Germán le apuesta a la inclusión, él quiere que todos los colombianos se sientan parte de la sociedad y lo que queremos compartir con todos ustedes es esta cartilla de Familia en escritura braille”, manifestó.

Zapata les contó que uno de los objetivos en el próximo gobierno será la creación del Ministerio de la Familia, que fusionará y reestructurará todas las entidades que tienen competencia en estos temas y que coordinará las diferentes políticas como la de Discapacidad que permitirá la inclusión social de esta población, incluidas sus familias y cuidadores.

Por su parte el señor Eliseo Gómez, uno de los asistentes a la reunión y quien representa a una de las cooperativas de invidentes del país, consideró como muy loable este tipo de acciones y que el candidato presidencial y su esposa piensen liderar una política para la población con discapacidad.

Igualmente Luz María Zapata dijo que trabajarán en la Política Nacional de Accesibilidad Universal que pretende reducir los obstáculos que limitan la movilidad y autonomía de personas con discapacidad en el país.

Share Button