jueves marzo 28 de 2024

Colombia barre en la pista con espectáculo y récords en los Juegos Suramericanos

30 mayo, 2018 Ciclismo, Deportes

Cochabamba, 30 de mayo_ RAM_ El velódromo de Cochabamba, su altura y la calidad de los ciclistas colombianos fueron la fórmula perfecta para disfrutar de un espectáculo soberbio de los pisteros nacionales, en su primera presentación en el marco de los Juegos Suramericanos 2018.

Los dirigidos por Jhon Jaime González brillaron con títulos y récords en las pruebas de velocidad por equipos masculina y femenina, y el equipo de persecución damas.

En primera instancia, los velocistas saltaron al novedoso maderamen boliviano para imponer su impronta con Martha Bayona y Diana García, ganadoras en la final frente a Argentina con un registro de 33 segundos y  417 centésimas. El tiempo de la dupla colombiana se convirtió en nuevo récord suramericano de la modalidad.

En la categoría masculina, Rubén Murillo, Santiago Quintero y Fabián Puerta, también se adjudicaron el oro con récord en la fase de clasificación (42.988). En la final, con 43.086, vencieron a Venezuela (43.159) logrando la segunda presea dorada para los especialistas de la velocidad.

En el medio fondo, Juan Esteban Arango se colgó el oro en el ómnium con un total de 174 puntos, superando al venezolano Ángel Pulgar (154) y al ecuatoriano Jorge Montenegro (150).

Otra de las grandes gestas de la jornada estuvo a cargo de la cuarteta femenina integrada por Jessica Parra, Tatiana Dueñas, Lorena Colmenares y Milena Salcedo. Las colombianas brillaron sobre el maderamen imponiendo nuevo récord suramericano en la fase de la clasificación, con un tiempo de cuatro minutos, 29 segundos y 651 centésimas.

La gran final se disputará este jueves frente a Chile.

Resumen de medallas: 

Oros:

Rodrigo Contreras – CRI Masculina

Ana Cristina Sanabria – CRI Femenina

Martha Bayona y Diana García – Velocidad equipos damas

Rubén Murillo, Santiago Quintero y Fabián Puerta – Velocidad equipos masculino

Juan Esteban Arango – Ómnium

Platas:

Walter Vargas – CRI Masculina

Sérika Gulumá – CRI Femenina

Bronces:

Carlos Ramírez – BMX

María Camila Restrepo – BMX

Share Button