martes agosto 14 de 2018

“Colombia debe contribuir en lo que le corresponda a la paz del Medio Oriente”: Duque

18 mayo, 2018 Política

Bucaramanga, 17 de mayo_ RAM_ Declaración del candidato presidencial Iván Duque en la que afirma que Colombia debe contribuir en lo que le corresponda, en su papel internacional, a alcanzar la paz en el Medio Oriente:

“Quiero dejar sentada y clara mi posición. Colombia tiene una relación muy importante, ancestral, con las comunidades árabes y también con las comunidades palestinas; de la misma manera ha tenido una relación muy importante con el Estado de Israel, y yo creo que Colombia -en el papel que debe jugar internacionalmente- debe contribuir en lo que corresponda a la paz del Medio Oriente.

La paz del Medio Oriente se tiene que cimentar en el camino para que podamos tener dos Estados que convivan, el Estado de Israel y un Estado Palestino, ese camino se abrió con los Acuerdos de Oslo en el año 1993 y cualquier acción diplomática que se vaya a emprender o que se pueda emprender, debe ser bajo la finalidad de contribuir a la paz del Medio Oriente y a que pueda llevar esa paz a la confluencia de dos Estados que convivan.

Creo que ese es el mensaje más importante que podemos dar. Ojalá con el trabajo de la Comunidad Internacional y con el buen diálogo entre la Autoridad Palestina y el Estado de Israel, el mundo pueda ver en los próximos años esa solución tan anhelada”. 

Iván Duque presentó sus propuestas económicas ante el Consejo Gremial

Bogotá, 17 de mayo_ RAM_ Ante el Consejo Gremial, reunido este jueves en Bogotá, el candidato a la presidencia Iván Duque presentó sus propuestas económicas para los próximos cuatro años.

Acompañado de su fórmula a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, Duque habló de la necesidad de “la simplificación tributaria y las garantías a la inversión para abordar las dificultades de la regla fiscal”.

Estableció su compromiso con el crecimiento de la economía con base en la formalización laboral. “El camino a la formalización es a través de la bancarización y la inclusión financiera para beneficiar a las Mipymes y al desarrollo agrícola”, señaló.

Ante los dirigentes gremiales, Duque afirmó que no negociará nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC) en los próximos cuatro años, “me voy a concentrar en aprovechar los que tenemos”.

En relación al debate sobre el proceso de restitución de tierras, afirmó que defenderá la propiedad privada y la inversión.

“Necesitamos decirle al país que la propiedad privada se respeta. En los programas de restitución de tierras se tiene que proteger la tenencia de buena fe, no podemos dificultar la llegada de la inversión”, dijo.

Indicó que el país no se puede quedar rezagado en la cuarta revolución industrial, por lo cual afirmó que “es prioritario trabajar con las Mipymes que generan alto valor agregado”.

Por último, sostuvo  que “el país necesita seguir impulsando el turismo y la hotelería. Crearemos incentivos para el ecoturismo y para el desarrollo de hoteles”.

Duque critica suspensión de extradición de ‘Santrich’

Bogotá, 17 de mayo_ RAM_ El candidato presidencial Iván Duque señaló este jueves que espera que la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de suspender el trámite de extradición de alias ‘Santrich’, “no sea para darle una protección adicional a un criminal” que fue capturado cuando pretendía exportar 10 toneladas de cocaína.

“Eso se veía venir. Es desafortunado porque alias ‘Jesús Santrich’ fue capturado por mafioso, y además ha sido solicitado en extradición por mafioso, y fue capturado en una operación para exportar 10 toneladas de cocaína”, expreso Duque sobre la suspensión del trámite de extradición.

“Yo espero que esta decisión no sea para darle una protección adicional a un criminal y espero que el país proceda rápidamente a esa extradición, que es necesaria, advirtiendo que una vez cumplida la pena por el delito de narcotráfico, debe regresar a Colombia a cumplir sus penas por los crímenes de lesa humanidad”, agregó.

Iván Duque, quien presentó sus propuestas ante el Consejo Gremial, reunido este jueves en Bogotá, aseguró que en su gobierno promoverá la extradición de alias ‘Santrich’, “porque el señor Fiscal General de la Nación, cuando le anunció al país esa captura habló sobre evidencia contundente de haber entrado en esa práctica delictiva después de firmados los acuerdos y, adicionalmente, porque ha sido solicitado en extradición por una autoridad judicial de os Estados Unidos”.

Share Button