viernes noviembre 16 de 2018

Definidas las semifinales de la Liga Águila I-2018

  Las semifinales en la Liga Águila I-2018 están definidas con la clasificación de Independiente Medellín y Deportes Tolima, los últimos dos clubes que accedieron a esta instancia.

En el Atanasio, paisas y barranquilleros empataron 2-2 en los 90 minutos finales del cara a cara, pero el poderoso ganó la llave por 3-2 a Junior y sigue en carrera.

En Ibagué, los pijaos lograron darle la vuelta al duelo y con un contundente 3-0 en el Manuel Murillo Toro, dejaron cifras concretas de 3-1 frente al Once Caldas.

Atlético Nacional remontó la serie en condición de local y al final superaron la ronda de cuartos con global de 2-1 frente al Deportivo Cali.

Por su parte, Opitas y Boyacenses igualaron 0-0 en el partido de vuelta, y con el empate 1-1 en la confrontación, midieron fuerzas desde los 11 pasos y allí ganaron los huilenses por 3-1.

Nacional, Huila, Tolima y Medellín, se enfrentarán ahora en las semifinales por un cupo a la ronda definitiva en la Liga Águila I-2018.

Semifinal 1

Atlético Huila vs Atlético Nacional

Semifinal 2

Deportes Tolima vs Independiente Medellín

Deportes Tolima es semifinalista

Los dirigidos por el samario Alberto Gamero arrancaban con el marcador en contra (1-0). Ganar era la única consigna.

El equipo de Manizales, que acumulaba 3 partidos consecutivos sin triunfar por fuera de casa, envió a sus mejores armas. Cabrera, Amaya y Farías comandaban las aspiraciones visitantes.

En los primeros pasajes del encuentro, Once Caldas impuso su ritmo. El cartagenero Yesus Cabrera se mostraba como el hombre más incisivo.

Por su parte, el onceno ‘pijao’ lo intentaba con el ágil Sebastián Villa. El extremo tolimense inundó de peligro al costado izquierdo de los foráneos.

Precisamente, el volante de 22 años originó la primera opción de gol. Su remate (25′) sacudió la malla exterior izquierda de José Fernando Cuadrado. Avisaba el local.

Sobre los 40 minutos, la apertura del tanteador llegaría. El insistente Sebastián Villa desbordó y habilitó al cartagenero Omar Albornoz, quien marcó su primer gol como futbolista profesional (debutó en 2014). 1-0. La serie se igualaba.

Para la segunda parte, los del Murillo Toro no descansaron. Rafael Robayo fue el primer rematador. El ex-Millonarios ubicó la esférica al lado del vertical derecho de Cuadrado.

Cuando el reloj señalaba los 55 minutos, el guardameta ‘blanco’ se volvió a exigir. El disparo potente de Sebastián Villa lo sacudió. Todo seguía igual.

15 minutos después, tras una leve reacción de Once Caldas, Tolima aumentó la ventaja. El venezolano Yohandry Orozco aprovechó un pase de Carlos Rentería y envió la redonda al rincón izquierdo del golero valduparense. 2-0.

Luego de la celebración ibaguereña, Yesus Cabrera y Edder Farías acariciaron el empate de la serie. Gamero y sus pupilos se resguardaban.

Pero había algo más. Antes de finalizar el compromiso, Tolima sacó réditos de la desconcentración de Diego Peralta (autogol) y dibujó el 3-1 global. Sonreían los de casa.

Con este resultado (3-0), el club ‘vinotinto y oro’ alcanzó las semifinales del campeonato.

Independiente Medellín eliminó a Junior y se metió en semifinales

El partido fue emotivo, dinámico e intenso desde la primera parte. La visita fue la que más generó en ofensiva ante la necesidad de igualar y darle vuelta a una serie que le tenía por debajo 1-0.

La primera ocasión llegó al minuto 10 desde la pierna derecha de Yimmi Chará, quien remató desde media distancia para exigir la estirada del portero David González. Siete minutos después, tras un saque de banda de Marlon Piedrahita, Luis Carlos Ruiz tocó de primera intensión para Chará, este a Sebastián Hernández que habilitó la llegada en solitario de James Sánchez para que lanzara un disparo lleno de peligro.

Junior realizaba un trabajo de elaboración correcto a la hora de aprovechar los espacios que su rival dejaba en defensa, también realizaba una presión en salida, la cual le permitió al 17′ robar la esférica y dar con el primer grito sagrado de la noche. Ruiz recibió un robo de pelota desde el ala derecha y pasó la pelota a Hernández, el hombre de la casaca número 7, que ejecutó con presión un disparo desde fuera del área imposible de atajar para González. 0-1, 1-1 en el global.

Con el gol, el conjunto de Barranquilla continuó buscando en fase ofensiva para ponerse arriba en el acumulado, pero en ese escenario de juego terminaron encontrándose con una jugada individual de alta calidad de Germán Cano, quien se libró de la marca de Rafael Pérez para encontrar la libertad necesaria para girar su cuerpo, quedar de cara al arco y mandar un bombazo de pierna zurda que dejó sin respuesta a Sebastián Viera. Tanto número 11 del argentino para poner el 1-1 en el partido, 2-1 en el global.

Las emociones no pararon, y en el complemento, repitiendo lo del inicio, tuvo a Junior como el dueño del ataque. Yimmi Chará fue el persistente ante el pórtico de David González. Al minuto 49 y 54 tuvo dos disparos más que el portero local supo desviar, pero encontró su revancha al 62′, cuando luego de una asistencia de Sebastián Hernández, el número 8 remató con sutileza para vencer al experimentado arquero y colocar el 1-2, 2-2 en el global.

Desde este punto del cotejo el desarrollo del mismo se plantó en un ida y vuelta intenso, donde los dos equipos buscaron por todos los medios el gol que les llevase de manera directa a semifinales y no desde la tanda de penales.

Minuto 84, centro desde el sector izquierdo enviando con claridad para el goleador del torneo, para Germán Cano que golpe de cabeza la esférica para mandar la pelota al fondo de la red y poner de esta manera el gol definitivo en el global. 2-2 en el partido, 2-3 en el acumulado.

Medellín consiguió la clasificación agónica y así se concentra en enfrentar al cuadro de Alberto Gamero.

Share Button