viernes mayo 25 de 2018

Es un informe basado en supuestos: registrador sobre denuncias de Paz y Reconciliación

15 mayo, 2018 Política

_ El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, rechazó el informe a través del cual la Fundación Paz y Reconciliación denuncia la existencia de una supuesta red mafiosa al interior de la entidad, que estaría encargada de vender “paquetes electorales” a las campañas políticas.

Galindo negó esa posibilidad al señalar que carece de pruebas y evidencias y pidió que esa información sea puesta en conocimiento de las autoridades para que se investiguen los hechos.

“Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entregue a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos. Es una falta de respeto y lealtad que se haya desconocido la respuesta que en su momento le di a la columna de Ariel Ávila que publicó en la Revista Semana, en la cual desvirtué las diferentes afirmaciones respecto de un fraude electoral”, dijo Galindo.

El registrador también llamó la atención sobre el momento en el que este informe sale a la luz, a 12 días de la primera vuelta presidencial, prevista para el próximo 27 de mayo.

“No deja de generar suspicacias que este informe se haga público a dos semanas de las elecciones presidenciales y que haya sido lanzado respecto a las elecciones de Congreso, cuyo escrutinio no ha terminado”, agregó.

El funcionario dijo que si bien podrían existir errores durante el diligenciamiento de los distintos formularios e incluso casos de fraude, estos deben ser investigados y analizados a partir de denuncias interpuestas ante las autoridades competentes, al tiempo que defendió las actuaciones de la Registraduría, las cuales dijo han sido de plenas garantías.

Finalmente, el registrador anunció que además de las reuniones que se vienen adelantando con los delegados de los partidos, este martes llegarán al país expertos analistas en tecnología y en procesos electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), como una avanzada de la Misión de Veeduría Electoral para los comicios presidenciales.

Share Button