viernes marzo 29 de 2024

Este miércoles será la extradición de Luis Gustavo Moreno

15 mayo, 2018 Judiciales

El Gobierno Nacional anunció que ya se firmó la resolución que autoriza la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a Estados Unidos, para que responda por el delito de lavado de activos ante la justicia de ese país.

“Antes de proceder a firmar la resolución de entrega en el mes de marzo de 2018, dicha determinación se le ofició a la Fiscalía General, a la Procuraduría General y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, quienes manifestaron que las diligencias de declaración ya habían terminado”, explicó el ministro de Justicia, Enrique Gil.

“Una vez las entidades manifestaron y confirmaron que los testimonios ya habían sido recepcionados (…), el Gobierno procedió a firmar la resolución de entrega, un proceso que no tiene ninguna prórroga”, agregó Gil.

En ese sentido, la entrega de Luis Gustavo Moreno a las autoridades estadounidenses se realizará el 16 de mayo de 2018, tal y como está establecido.

Asimismo, explicó el ministro, el exfiscal va a tener a su disposición las facilidades tecnológicas necesarias desde ese país para continuar su proceso de colaboración con las autoridades colombianas en el marco del proceso conocido como el ‘cartel de la toga’.

Share Button