viernes mayo 25 de 2018

‘Estoy seguro de que van a hacer un gran papel en Cochabamba’

18 mayo, 2018 Deportes, Internacionales

Iremos a Cochabamba a ganar muchas medallas. dijo el Presidente de la República en la entrega del Tricolor Nacional al equipo de Colombia en los XI Juegos Suramericanos de Bolivia.

​Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos al entregar el Pabellón Nacional a los 460 deportistas colombianos que participarán en los XI Juegos Suramericanos.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo entrega del Pabellón Nacional a los 460 deportistas colombianos que participarán en 40 disciplinas de los XI Juegos Suramericanos, justas que comenzarán el próximo 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia.

Durante el evento, realizado este jueves en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó la importancia de mantener el apoyo al deporte por parte del Gobierno Nacional, ya que cada deportista es un promotor de unión para el país.

“El deporte es algo que nos une, y el país necesita unirse, el país necesita causas comunes; cada vez que nuestros deportistas van a una competencia, el país entero los rodea”, afirmó.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó que los deportistas inspiran a la niñez y la juventud colombiana. “Cada deportista, por el solo hecho de competir, ya es una actitud que nos inspira a los todos los colombianos, sobre todo a nuestros niños y nuestros jóvenes”, sostuvo.

Respecto al desempeño de los deportistas olímpicos en las competencias a nivel mundial, el Presidente destacó las 3.071 medallas obtenidas.

Igualmente, se refirió al programa Supérate, para promover el espíritu deportivo en todos los colegios. “Tiene un número muy importante de niños y niñas que participan todos los años y lo que yo espero es que el próximo Gobierno continúe”, dijo.

Al final del evento, el Presidente les dio todo el respaldo y les deseó los mejores resultados a los deportistas que representarán a Colombia en los XI Juegos Suramericanos.

“Estoy seguro de que van a hacer un gran papel en los Juegos Suramericanos que se van a realizar en Cochabamba”, reiteró.

“Les deseamos el mejor de los éxitos. Es con mucho orgullo que les hemos entregado nuestra bandera, y sé, porque conozco del talante de nuestros deportistas, que la van a llevar y colocar muy en alto” agregó.

Finalmente, el Mandatario indicó que el proyecto de ley que busca crear el Ministerio del Deporte avanza en el Congreso. “Está marchando muy rápidamente, y creo que lo podremos aprobar antes de finalizar esta legislatura”, dijo.

“Esta es otra demostración de la importancia que debe tener el deporte en el quehacer nacional”, concluyó.

Este jueves, 17 de mayo,  el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en los XI Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, que se celebrarán del 26 de mayo al 8 de junio próximos.

En el acto, que se realizará en el Palacio de Nariño estarán presentes 30 atletas integrantes del seleccionado nacional, acompañados por las principales autoridades del Deporte Asociado Colombiano, lideradas por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y otros directivos de la entidad; Afranio Luis Restrepo Villarroel, director encargado de Coldeportes, y Ana Edurne Camacho Corredor, jefe de la Misión de Colombia en el certamen. Además estará presente Edmundo Gastón Polo Ariñez, embajador de Bolivia en Colombia.

Como ha sido tradicional, el Presidente de la República hará entrega del pabellón nacional al campeón mundial de ciclismo de pista Fabián Puerta, escogido como el Abanderado, quien portará la bandera en la ceremonia de inauguración, programada para el próximo 26 del corriente. De igual manera, el Jefe de Estado dirigirá unas palabras al seleccionado nacional.

Colombia viajará con 465 atletas, 239 hombres y 226 mujeres que nos representarán en 40 disciplinas a saber: acuáticos clavados, acuáticos natación, acuáticos natación artística, polo acuático, atletismo, baloncesto, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo BMX, ciclismo MTB, ciclismo pista, ciclismo ruta, esgrima, esquí náutico, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje artístico, patinaje carreras, ráquetbol, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Este es la lista de atletas que estarán presentes este jueves, en el Palacio de Nariño, para la entrega de la bandera nacional:

Fabián Hernando Puerta Zapata
Sara José López Bueno
Alejandra Milena Usquiano
Nora Cecilia Valdez
Camilo Andrés Cardona
Daniel Fernando Muñoz
Sebastián Arenas Díaz
Ana María Rendón
Geiny Carmela Pájaro Guzmán
Edwin Alexander Estrada Vallecilla
Jackelín Rentería
Ingrit Lorena Valencia Victoria
Jessica Paola Caicedo Sinisterra
Yeni Marcela Arias Castañeda
Albeiro Lose Paredes Romero
Alexander Rangel Madariaga
Ceiber David Avila Segura
Cristian Camilo Salcedo Codazi
Deivis Julio Blanco
Diego Alejandro Motoa Carabalí
Jhon Wilmer Martínez Meza
John Lenon Gutiérrez Agudelo
Jorge Luis Vivas Palacio
Yubergen Herney Martinez Rivas
Yuri Alvear Orejuela
Mayra Alejandra Vargas Vallejo
Diana Marcela Castillo Franco
Lina María Raga Prieto
Eduardo Londoño Naranjo
Brayan Esteban Moya Manrique
Carlos Javier Quinchará Forero
Andrés Felipe Castillo
Jhon Jaime Gonzalez Jiménez, entrenador
Heber Mantilla, entrenador
Elías del Valle Pérez, entrenador

 

Share Button