viernes abril 19 de 2024

Llegó el momento de expresarse en democracia, en paz, con el voto: Presidente Santos

26 mayo, 2018 Política

«Llegó el momento de expresarse. En democracia. En paz. Con el voto. Que la voz de todos, que la decisión de todos y cada uno se exprese mañana en las urnas», señaló este sábado el Jefe del Estado en una alocución a pocas horas de los comicios.

El Presidente Juan Manuel Santos invito a los colombianos a votar masiva y pacíficamente en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que se elegirá a su sucesor para el mandato 2018-2022, y subrayó que se han dado plenas garantías a todos los aspirantes.

‘Llegó el momento de expresarse. En democracia. En paz. Con el voto. Que la voz de todos, que la decisión de todos y cada uno se exprese mañana en las urnas.

¡Votemos!’, señaló el Jefe del Estado en una alocución a pocas horas de los comicios.

‘Mañana tenemos una nueva cita con la democracia. Mañana los colombianos votaremos en la primera vuelta para escoger al próximo presidente de Colombia.

Hemos querido que estas sean las elecciones más tranquilas, las más seguras, las más transparentes de la historia de Colombia’, expresó.

Recordó que con las elecciones parlamentarias de marzo pasado y estas  presidenciales se cumple el primer ciclo completo de elecciones nacionales sin la amenaza del conflicto armado con las Farc.

‘Quiero invitarlos a que mañana participemos masivamente, con alegría, pacíficamente en esta decisión tan importante para nuestro futuro como país’, dijo el Presidente Santos.

Reiteró que se han dado plenas las garantías a todas las campañas y candidatos para que recorran el país y presenten sus propuestas e ideas para que Colombia siga avanzando, progresando y construyendo paz.

Manifestó que ‘ahora les toca el turno a los ciudadanos. A ustedes les corresponde elegir quién representa mejor sus esperanzas y sus preferencias’, sostuvo y pidió votar ‘por el candidato de su preferencia, sin temores, ni presiones’.

‘Los invito a que vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones yo a diferentes posiciones. Votemos. Que la democracia se exprese. Que la voluntad ciudadana se exprese. La ganadora será siempre,siempre,  Colombia’, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.

Este fue el discurso de Santos

Compatriotas,

Mañana tenemos una nueva cita con la democracia. Mañana los colombianos votaremos en la primera vuelta para escoger al próximo presidente de Colombia.

Éstas serán sin duda las elecciones más tranquilas, más seguras, más transparentes de la historia de Colombia.

Junto con las elecciones de marzo pasado para elegir al nuevo Congreso, cumpliremos el primer ciclo completo de elecciones nacionales sin la amenaza del conflicto armado con las Farc.

Quiero invitarlos a que mañana participemos masivamente, alegremente, pacíficamente en esta decisión tan importante para nuestro futuro como país.

Hemos dado plenas las garantías a todas las campañas, a todos los candidatos para que recorran el país y les presenten a ustedes sus propuestas, sus ideas para que Colombia siga avanzando, siga progresando, siga construyendo paz.

Ahora le toca el turno a los ciudadanos. A ustedes les corresponde elegir quién representa mejor sus esperanzas y sus preferencias.

Ahora llegó el momento de expresarse. En democracia. En paz. Con el voto. Que la voz de todos, que la decisión de todos y cada uno se exprese mañana en las urnas.

¡Votemos!

Voten por el candidato de su preferencia, sin temores, ni presiones.

Voten por sus convicciones. Pensando en el presente y el futuro de nuestra querida Colombia. Voten pensando en sus hijos.

Los invito a que cumplamos nuestro deber ciudadano a conciencia.

Los invito a que participemos con tranquilidad y serenidad.

Los invito a que vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones.

Votemos. Que la democracia se exprese. Que la voluntad ciudadana se exprese. La ganadora será siempre Colombia.

Buenas noches.

Share Button