viernes octubre 19 de 2018

Neymar lidera lista de Brasil en busca de sexta corona en Mundial de Rusia

Brasil llega a esta Copa como una de las favoritas tras su resurrección en las eliminatorias sudamericanas.

Liderada por Neymar, el técnico brasileño Tite presentó este lunes la lista de 23 futbolistas que defenderán a la Selección brasilera en el Mundial de Rusia, donde la ‘canarinha’ luchará por conquistar su sexta corona.

Con su estrella ultimando la recuperación de su lesión en el pie, la convocatoria no presentó grandes sorpresas y confirmó al lateral del Corinthians Fágner y a Danilo, del Manchester City, como sustitutos de Dani Alves, fuera de la lista a última hora por un grave problema de rodilla.

El Mundial de Rusia se disputará entre del 14 de junio al 15 de julio. Encuadrada en el Grupo E, la Seleçao disputará su primer encuentro el 17 de junio contra Suiza, antes de medirse a Costa Rica el 22 y a Serbia el día 27.

Brasil llega a esta Copa como una de las favoritas tras su espectacular resurrección en las eliminatorias sudamericanas, en las que quedó a la cabeza. Y dispuesta a vengar la humillación sufrida en 2014 en su propio territorio, cuando fue goleada en semifinales por 7 goles a 1 por Alemania.

Los 23 jugadores convocados: 

Arqueros: Alisson (Roma/ITA), Cássio (Corinthians/BRA), Ederson (Manchester City/ING).

Defensas: Danilo (Manchester City/ING) Pedro Geromel (Gremio/BRA) Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP) Marcelo (Real Madrid/ESP) Marquinhos (París SG/FRA) Miranda (Inter de Milán/ITA), Fagner (Corinthians/BRA) Thiago Silva (París SG/FRA).

Centrocampistas: Casmiro (Real Madrid/ESP) Fernandinho (Manchester City/ING) Fred (Shakhtar Donetsk/UCR) Paulinho (Barcelona/ESP) Philippe Coutinho (Barcelona/ESP) Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI) Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Douglas Costa (Juventus/ITA) Roberto Firmino (Liverpool/ING) Gabriel Jesus (Manchester City/ING) Neymar (Paris SG/FRA) Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

Share Button