viernes octubre 19 de 2018

Once Caldas derrotó a Deportes Tolima en el juego de ida del Torneo Apertura de la Liga Colombiana

Once Caldas logró imponerse por la mínima diferencia ante Deportes Tolima en el compromiso de ida de los cuartos de final del Fútbol Profesional Colombiano, que se desarrolló en el estadio Palogrande.

El inicio del compromiso fue accidentado debido al irregular estado del terreno de juego debido al aguacero que cayó en la antesala del cotejo, puesto que el balón no tenía espacio para su circulación y poder llegar hasta el pórtico contrario.

Ambas escuadras recurrieron a los disparos desde la media distancia pero sin eficacia. El más cercano fue por parte de Luis Sinisterra pero el portero Álvaro Montero controló dicha acción sin problema alguno.

Posterior a eso, Tolima creó peligro por intermedio de Ángelo Rodríguez con un potente remate que finalizó en manos del cancerbero rival.

El primer tiempo finalizó con paridad en el marcador, en gran parte, por el estado del gramado que no permitía el normal cumplimiento de las acciones.

En la segunda parte, el cuadro ‘albo’ empezó a tener mayor presencia en el terreno de juego con varios centros importantes.

El tanto del conjunto caldense llegó por intermedio de un cobro de tiro de esquina por parte de Yesus Cabrera que fue aprovechado por Diego Peralta para sacar un cabezazo y finalmente apareció Cesar Amaya para poner en el fondo de la red.

En los minutos siguientes, ambas escuadras buscaron la vía para reportarse en el marcador. Uno de ellos fue Robin Ramírez en una buena acción al minuto 67 que controló el portero Cuadrado.

En el ocaso del compromiso, Tolima volcó todo el ataque pero sin efecto alguno debido a la seguridad de la defensa y el portero para resguardar el marcador.

De esta manera, Once Caldas llega con una leve ventaja para el duelo del próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Share Button