viernes marzo 29 de 2024

Primer Plan de Protección colectiva a las comunidades iniciará en la Costa Pacífica Nariñense

04 mayo, 2018 Pacífico, Política

Tumaco, Nariño, 03 de mayo_ RAM_ Durante la Mesa Regional para la Protección Efectiva de los Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, convocada por la Procuraduría General de la Nación, el Ministro Rivera anunció la puesta en marcha del primer plan para la protección colectiva de las comunidades.

“Desde la semana entrante vamos a iniciar junto con la Gobernación de Nariño, los alcaldes de la Costa Pacífica Nariñense, las comunidades de esta región y las autoridades tradicionales, la construcción de ese derrotero para que la Fuerza Pública y los organismos de seguridad del Estado puedan proteger de manera eficaz al conjunto de esas comunidades”, afirmó el jefe de la cartera política, quien explicó que, con este nuevo modelo de protección, se buscará garantizar la integridad de las comunidades, tras las denuncias realizadas por el Ministerio Público.

“Fenómenos como las “casas de pique” y la explotación sexual, que fueron denunciadas por el Procurador, deben estar referenciadas en la construcción de ese plan”, señaló el Ministro de Gobierno.

Desde Tumaco, Rivera Flórez reiteró el compromiso del Gobierno nacional con el bienestar de quienes defienden los Derechos Humanos. “Nuestra meta es que ningún líder social en Colombia vuelva a ser ni amenazado, ni asesinado y este gobierno solamente se sentirá satisfecho el día en que los registros que lleva la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Oficina de las Naciones Unidas tengan cero líderes sociales o Defensores de Derechos Humanos amenazados o asesinados”, concluyó.

Share Button