jueves marzo 28 de 2024

Se entregó de alias ‘Juancito’ el hombre más buscado en Medellín

01 mayo, 2018 Antioquia, Judiciales, Medellín

Medellín, 01 de mayo_ RAM_ El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que Juan Manuel Piedrahía, alias ‘Juancito’, el hombre más buscado en la ciudad se entregó a las autoridades esta mañana.

De acuerdo con las autoridades, ‘Juancito’ es señalado de comandar los ataques que se han registrado en las últimas dos semanas en la Comuna 13 de Medellín.

Así lo anunció el alcalde Gutiérrez en su cuenta de Twitter:

Federico Gutiérrez✔

@FicoGutierrez

❗️Atención. Alias “Juancito” no aguantó la presión de las autoridades y acaba de entregarse. Felicitaciones @PoliciaColombia @PoliciaMedellin @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado,  @COL_EJERCITO , Fiscalía Medellín. La Comuna 13 será mucho mejor sin él. Hacía mucho daño.

12:05 – 1 may. 2018

La Policía reveló que un abogado contactó a la Policía y a la Fiscalía para hacer la entrega voluntaria de Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias Juancito, quien es cabecilla de la banda Betania señalada de la criminalidad en la Comuna 13.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la llamada se produjo después de que en la madrugada de este martes se hicier

a un segundo allanamiento a una vivienda cerca a donde él se encontraba lo que lo obligó a huir desesperado hacia otro sitio en el barrio Belencito Corazón, también en esa zona occidental de la ciudad.

Según el oficial, desde allí se comunicó el abogado y luego se trasladaron los uniformados de la Policía y la Fiscalía, quienes escucharon por parte de alias Juancito que estaba asustado y preocupado ante la presión de las autoridades.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos para quién entregara información que permitiera la captura de este cabecilla que estaba al mando de unos 35 hombres que integran la banda delincuencial Betania, según la inteligencia policial.

Ahora, este presunto criminal enfrentará cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio y también como responsable de las extorsiones que desencadenaron un paro de buses en la Comuna 13 que afectó a por lo menos 5.000 personas.

El primer allanamiento se hizo a la vivienda de alias Juancito –precisamente- en el barrio Betania, en la Comuna 7 de la ciudad. En el sitio fueron hallados uniformes camuflados del Ejército, algunas pinturas de valor, fotografías, figuras de acción y otras excentricidades en el acabado de la casa, igualmente fueron encontrados retratos de Tony Montana, personaje al cual le dio vida el actor Al Pacino en el clásico del cine Cara Cortada.

Las autoridades evidenciaron también que detrás de esta vivienda hay otras diez casas que están interconectadas y que tienen una especie de laberintos que les permiten la huida a los criminales.

El segundo allanamiento fue a una casa en ese mismo sector, donde estaba escondido pero alcanzó a escaparse. Sin embargo, dejó tres celulares que fueron incautados por la Policía y la Fiscalía. Su información está siendo analizada como material probatorio.

Share Button