viernes octubre 19 de 2018

Terminó una gran actividad proselitista por la Presidencia de la República

15 mayo, 2018 Política

Los candidatos presidenciales culminaron el puente festivo antes de las elecciones con intensas giras por las regiones y con pronunciamientos acerca de lo que los electores pueden esperar de sus probables gobiernos.

Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, estuvo ayer en varios puntos de los ingresos a Bogotá, más específicamente en la calle 80, en el peaje de Siberia, en la calle 13 y en el peaje de Chusacá.

En medio de la gira sacó a la opinión pública un comunicado sobre el proyecto Hidroituango en el que dijo que esa obra “crucial para el desarrollo del país, considerado como Proyecto de Importancia Nacional Estratégica, atraviesa una emergencia de inmensas proporciones, con graves riesgos para las comunidades que viven alrededor. Las personas afectadas y el sufrimiento al que se enfrentan merecen toda la solidaridad; ellas, más que la hidroeléctrica, son lo más importante en este momento”.

Y anotó que “debo reconocer que como socios de la Gobernación, a través de la sociedad promotora del proyecto EPM, siempre colaboró en buscar los mayores beneficios sociales para los doce municipios del área de influencia directa, los que a través de una inversión extraordinaria para esa región (180 mil millones de pesos) y mediante una intervención social integral, recibieron los beneficios de cerca de 1.200 km de vías secundarias, terciarias y caminos de herradura rehabilitados, dotación para las estaciones de policía, atención preventiva para cientos de jóvenes, dotación para los cuerpos de bomberos, ambulancias, construcción de casetas comunales y puestos de salud, mejoramiento y construcción de viviendas e instituciones educativas, apoyo a diversas manifestaciones culturales, rehabilitación y construcción de acueductos y de redes de gas domiciliario”.

Y agregó que “con recursos del proyecto invertimos en desminado humanitario, educación en el riesgo de minas, búsqueda de desaparecidos en asocio con Asfaddes y la Fiscalía, fortalecimiento de personerías, comisarías de familias y reparación a víctimas. Nuestro compromiso con los doce municipios fue real y está documentado”.

Share Button