jueves marzo 28 de 2024

Vargas Lleras cada vez más cerca de la segunda vuelta revela última encuesta

17 mayo, 2018 Política

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras creció 9. 4 por ciento y se ubicó en el tercer lugar de la intención de voto con el 16. 4%, según la última encuesta publicada hoy jueves realizada por el llamado grupo de ‘Los Mosqueteros’ integrado por las por las firmas Mediciones y Servicios de Marketing (S.A.S), JPG Investigación de Mercados (E.U), Yamil Cure Ruiz (P.N) inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La encuesta revelada hoy por la W Radio muestra que Vargas Lleras subió 9,4 % frente a las encuestas de Yanhaas (25 de abril) y el Centro Nacional de Consultoría (3 de mayo) que, en sus recientes encuestas de abril y mayo, respectivamente lo ubicaron con el 7% en el cuarto lugar.

En el caso de Iván Duque, candidato del Centro Democrático, la encuesta de Los Mosqueteros muestra un descenso.  Duque en la encuesta de Yanhaas estaba en el 38% de la de Los Mosqueteros de se ubica con el 35.7 %.  Bajando 2.3%.

Mientras tanto Gustavo Petro de Colombia Humana también tuvo un descenso. En la de Yanhaas se ubicaba en el 28%, mientras que hoy en la de Los Mosqueteros está en el 25.3% bajando 2.7 %.

“Es inaceptable que manifestantes de Petro impidan que se haga un evento académico”: Juan Carlos Pinzón

Buenaventura – Valle del Cauca, 17 de mayo_ RAM_ Cerca de 500 estudiantes esperaban en la Universidad del Pacífico en Buenaventura, Valle del Cauca, para impedir el evento político que adelantaría en el claustro el candidato vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón. Los estudiantes protestaban por supuestos incumplimientos de la Universidad.

Durante la manifestación un grupo de jóvenes lanzaron arengas referentes a Gustavo Petro e interfirieron el ingreso del candidato hasta el auditorío donde compartiría, entre otras,  sus propuestas en materia de educación superior con los habitantes del mayor puerto sobre el Pacífico colombiano.

Pinzón lamentó la situación y calificó de “inaceptable” que la campaña política del candidato Petro estuviera detrás del boicot.

“Encontré dos cosas: la primera, unos estudiantes con una protesta legítima. Pero, dos: una infiltración inaceptable por parte de la campaña política de Petro que impide que se haga un evento académico y que exista un diálogo con los estudiantes”, señaló.

“Yo lamento que no me hayan escuchado porque precisamente nosotros tenemos un plan de educación muy claro y muy fuerte, para fortalecer la educación pública y, de hecho, ampliar los cupos. Logré escuchar a los estudiantes, preguntándole en medio de la tensión y de sus preocupaciones, que es lo que está pasando y eso me parece que fue muy importante”, añadió Pinzón.

Pobreza, lucha contra la corrupción y narcotráfico, eran otros de los temas que Pinzón compartiría con los habitantes de Buenaventura, una de las últimas poblaciones que visitará antes del cierre de campaña.

Share Button