viernes mayo 25 de 2018

Voy a ser el presidente que le dé la importancia que nadie le ha dado a la cultura: Duque

15 mayo, 2018 Política

Que la cultura, las artes y el deporte se conviertan en una industria que genere desarrollo y empleo para los jóvenes en Colombia, planteó el candidato presidencial Iván Duque este domingo en Cali donde se reunió con gestores culturales del sector de Aguablanca.

El candidato afirmó que una de las cosas que hará para lograrlo es la implementación de la Ley de ‘Economía Naranaja’, que brindará presupuesto e infraestructura a estas expresiones.

“Démosle espacio a los festivales y carnavales de géneros nuevos. Búsquemos un mercado colombiano de la música”, señaló Duque.

El aspirante presidencial aseguró que también creará el ‘SENA Naranja’ para trabajar en estas nuevas industrias.

Indicó que la construcción de los centros ‘Sacúdete’ (salud, cultura, deporte, tecnología y educación), ayudará en el mejoramiento de la infraestructura para el entrenamiento de  acróbatas, y la práctica de la danza, entre otras actividades.

Posteriormente, el candidato hizo presencia en la tarima del ‘Festival Naranja’ de Aguablanca, donde felicitó a las madres en su día y destacó la importancia del desarrollo cultural en el país.

“Vine a este festival para demostrar el poder de la cultura, de cómo la cultura transforma la sociedad, de como la cultura hace de Colombia un mejor país”, anotó.

Duque en La Guajira

Entre tanto el aspirante Iván Duque terminó su correría por Uribia, Maicao y Riohacha.   Y luego de que circulara por medio de redes sociales una imagen en la que se convocaba a un evento público de la campaña, en la que prometen obsequios a los asistentes, el partido Centro Democrático salió a desmentir la información.

“La campaña de Iván Duque nunca ha usado estos mecanismos como parte de la campaña electoral. Nos oponemos a este tipo de acciones que no contribuyen a la democracia colombiana”, señaló la colectividad.

Para la organización política este tipo de actos reflejan la polarización política por la que está atravesando el país, en vísperas a las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia el próximo 27 de mayo.

Share Button