viernes diciembre 14 de 2018

Alcaldía de Bogotá gradúa a 292 vendedores informales que salieron del espacio público en diferentes oficios

12 junio, 2018 Bogotá

_ Con la graduación de 292 vendedores informales en cursos de jardinería, mantenimiento y reparaciones locativas, arte culinario y arte floral, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES, brinda alternativas y oportunidades de formación a la población de la economía informal. El acto se llevará a cabo mañana miércoles 13 de junio en la biblioteca Virgilio Barco, en la Carrera 60 #57 – 60, a las 7:30 am.

El propósito de estas iniciativas es fortalecer sus habilidades y hacerlos más competitivos en el momento de ofrecer sus productos en espacios dignos, seguros y autorizados; o vincularlos al mercado laboral, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus ingresos y la calidad de vida.

Los procesos de formación los realizó el IPES a través del Instituto de Educación Técnica Laboral–CENSA, durante 120 horas en horarios flexibles, en las plazas distritales de mercado Quirigua, San Carlos, El Carmen, Tunjuelito, Trinidad Galán, Siete de Agosto y en el punto comercial Caseta Feria Popular Carrera 38.

“La formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria aportando al desarrollo y crecimiento económico de nuestra ciudad. Nuestro compromiso con esta población es formarlos, capacitarlos y entregarles diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles un empleo digno y seguro”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.

El Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa reafirma su compromiso con esta población. A la fecha, se han formado 4.856 vendedores informales en marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, entre otros. Así mismo, 251 personas están vinculadas a empleos formales a través de 9 pactos por el empleo en alianzas realizadas con empresas privadas.

Share Button