jueves marzo 28 de 2024

Alemania sufre, Bélgica sueña

Alemania se salva en el tiempo de descuento

Bélgica y México con un pie en octavos

BEL 5-2 TUN | KOR 1-2 MEX |GER 2-1 SWE

EL RESUMEN DE LA JORNADA –

La Copa Mundial de la FIFA no ha sido propicia para sus vigentes campeonas en los últimos años. Antes de esta edición, tres de las cuatro defensoras del título no lograron superar la fase de grupos, mientras que la cuarta (Brasil en 2006) cayó en cuartos.

Hoy parecía que la Mannschaft iba a seguir por ese camino, abocada a una segunda derrota consecutiva que hubiese confirmado la clasificación de Suecia y México para octavos. Pero Alemania es, claro está, un aguerrido país de fútbol y, a pesar de ir perdiendo y de quedarse con diez jugadores en los compases finales, los pupilos de Joachim Low lucharon con denuedo hasta terminar cosechando una victoria memorable.

El extraordinario triunfo no se consiguió hasta el minuto cinco del tiempo añadido, cuando Toni Kroos, el mismo hombre cuyo error propició el gol de Ola Toivonen, transformó un soberbio lanzamiento de falta con efecto que desató la locura en el estadio Fisht de Sochi.

Y aunque seguro que Alemania dominará los titulares, y con todo merecimiento, el programa de hoy también incluyó actuaciones estelares de dos de los combinados más imponentes y más en forma del certamen. Bélgica es, de hecho, la máxima anotadora conjunta de Rusia 2018, puesto que su demoledor 5-2 de hoy contra Túnez la coloca en lo más alto de la tabla con ocho dianas.

Romelu Lukaku y Eden Hazard cuajaron un doblete cada uno para la estratosférica formación que dirige Roberto Martínez. De paso, Hazard elevó su cuenta personal en la Copa Mundial a cinco, igualando así el récord nacional establecido por su exentrenador Marc Wilmots. Fue además la sexta victoria consecutiva de los belgas en la fase de grupos de este torneo, que les sirvió para extender a 21 su ya inaudita racha de partidos sin conocer la derrota.

Si ese resultado refuerza las credenciales de Bélgica para hacerse con el trofeo, lo mismo sucede con el segundo triunfo consecutivo de México en Rusia 2018. Su 1-2 contra la República de Corea puede hacer pensar que el choque fue igualado, pero el Tri se mostró imperial en un partido que dominó.

También ayudó a establecer una nueva plusmarca en la Copa Mundial, dado que ninguno de los 29 choques disputados hasta la fecha en Rusia 2018 se ha saldado con empate a 0-0, pulverizando los 26 de 1954. 

¿Sabías que…?

Este fue un día memorable para Javier Hernández porque se convirtió en el primer jugador de su país que marca 50 goles internacionales. Sin olvidar que, con su cuarto tanto en la Copa Mundial, igualó el récord nacional de Luis Hernández en este certamen. Pero también fue una fecha para recordar. Después de todo, vio puerta en la gran cita planetaria hace exactamente cuatro años, en la victoria por 1-3 ante Croacia de Brasil 2014.

Los partidos del 24 de junio

Inglaterra- Panamá, Grupo G, Nizhny Novgorod

Japón-Senegal, Grupo H, Ekaterinburgo

Polonia-Colombia, Grupo H, Kazán

Los grupos F y G cambian de panorama en el Mundial de fútbol

Moscú, 23 de junio_ RAM_ Con las victorias de hoy de México sobre Surcorea y Alemania ante Suecia en el grupo F, en ambos casos por 2-1, y de Bélgica sobre Túnez por 5-2 en el G, el panorama del Mundial de fútbol cambió sensiblemente.

Los mexicanos lograron imponerse a los asiáticos con goles de Carlos Vela, de penal, y de Javier ‘Chicharito’ Hernández, y quedaron solos en el primer lugar del distrito F, con puntuación perfecta de seis unidades.

Alemania, entretanto, sufrió hasta límites insospechados para vencer a los vikingos suecos, con gol decisivo del Toni Kroos en el minuto 95.

Luego de ese resultado, tanto alemanes como suecos archivan tres rayas en el F, mientras los surcoreanos siguen sin sumar.

La última ronda de partidos de la fase de grupos enfrentará a México-Suecia y Alemania-Corea del Sur.

Mientras tanto Bélgica siguió viento en popa en el campeonato y pasó a liderar en solitario la llave G, luego de su triunfo por goleada sobre los tunecinos.

Por los Diablos Rojos marcaron sendos dobletes el delantero Romelu Lukaku y el centrocampista Eden Hazard, en tanto el atacante Michy Batshuayi completó la manita.

Vale destacar que Lukaku llegó a cuatro tantos en la cita del orbe y empató con el portugués Cristiano Ronaldo en el liderato de los artilleros.

Inglaterra, el otro peso pesado del grupo G, jugará mañana contra Panamá para cerrar la segunda ronda de duelos.

Tabla de posiciones: 

Grupo F:

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

-México 2 2 0 0 3 1 6.

-Alemania 2 1 0 1 2 2 3.

-Suecia 2 1 0 1 2 2 3.

-Corea del Sur 2 0 0 2 1 3 0.

Grupo G: Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

-Bélgica 2 2 0 0 8 2 6.

-Inglaterra 1 1 0 0 2 1 3.

-Panamá 1 0 0 1 0 3 0.

-Túnez 2 0 0 3 7 0.

Share Button