viernes marzo 29 de 2024

Arabia Saudita superó 2-1 a Egipto y lo condenó al sótano del grupo A de Rusia-2018

Volgogrado, Rusia, 25 de junio_ RAM_ Arabia Saudita superó 2-1 a Egipto y lo condenó al sótano del grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Los primeros minutos fueron de dominio saudita y la acción más peligrosa ocurrió en el minuto seis por intermedio del atacante Moghawi, cuyo disparo salió desviado cerca del palo izquierdo de la portería egipcia.

El dominio saudita se extendió hasta el 18 cuando Al-Dawsari se hizo con el balón en la medular y tras avanzar varios metros chutó por encima del travesaño. Egipto cambió su estrategia en el 20 se organizó mejor en defensa. Su recompensa llegó en el 21. Mo Salah aprovechó una ocasión clara y con una vaselina batió al arquero Al-Mosailem.

La inspiración del delantero lo llevó a intentarlo de nuevo en el 23. Se enfrentó en un mano a mano contra Al-Mosailem, pero su disparo se perdió por el lateral derecho.

Arabia Saudita recuperó el balón aunque sin profundidad. Ello lo aprovechó su rival para acomodarse en la cancha y jugar al contragolpe.

En el 39 Arabia Saudita malgastó una oportunidad dorada. Fathy tocó con la mano un centro de Al-Dawsari y el árbitro pitó penalti. Sin embargo el portero El-Hadary, el jugador más veterano en participar en un Mundial, a sus 45 años, detuvo el disparo de Al-Muwallad.

Nuevamente en el 46 la zaga egipcia falló. Gabr agarró el brazo de Fahad en el área y el árbitro pitó penal. Fahad asumió la responsabilidad y logró la igualdad.

La segunda parte comenzó con dominio del equipo saudita, que a pesar de tener más el balón no generó peligro. Sus rivales con cinco hombres en el fondo crearon una muralla imposible de sortear.

En el 54 Arabia Saudita rozó el gol. Despejó Hegazi, el rechace le cayó a Bahbir quien chutó por encima del travesaño. Egipto ripostó en el 56. Un remate de cabeza de Trezeguet se marchó por encima del arco

Intentó otra vez el equipo saudita quebrar a los egipcios en el 69. Moghawi remató con la testa, pero El-Hadary respondió bajo el arco. Los últimos compases del partido fueron de dominio alterno con ligero destaque para Arabia Saudita que descorchó la victoria en el 94 gracias al gol de Al-Dawsari.

Share Button