lunes abril 15 de 2024

Atlético Nacional venció al Deportes Tolima y saco ventaja en el juego de ida de la serie final de la Liga Águila I-2018

06 junio, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Ibagué, 06 de junio_ RAM_ Tolima salió al terreno de juego con la iniciativa. De la mano de Ángelo Rodríguez, Sebastián Villa y Omar Albornoz presionaban a Nacional, que buscaba mermar el ritmo del compromiso con reiteradas faltas en su área.

El primer acercamiento de Tolima se dio al minuto 7 por medio de Rodríguez, quien le entregó un balón a Orozco para sacar un fuerte zapatazo que pasó por encima del arco defendido por Monetti.

Tolima seguía manejando el manejo del esférico y así poder librarse de la presión de los ‘pijaos’. De esta forma logró sacar un remate desde la media distancia por parte de Castellani, pero el portero Álvaro Montero se mostró seguro y atajó sin mayor problema.

Los minutos siguieron corriendo y la acción seguía en su culmen en el terreno de juego. Tolima y Nacional seguían en la búsqueda de las oportunidades de arribar con peligro al arco contrario, aunque sin mayor éxito.

Nacional buscaba la forma de sacar a los dirigidos por Gamero de su área por lo que transportaba el balón de banda a banda, en busca de abrir la cancha y encontrar los espacios para penetrar con certeza a territorio contrario.

Empero, el peligro seguía llegando por parte del Tolima y sobre el 20’ fue por intermedio de Rodríguez al asistir a Villa, quien remató con ansias sin prever que el portero Monetti estaba atento y atajó su opción.

Nacional empezó a bajar las revoluciones y a jugar con más calma. Este cambio le posibilitó un nuevo acercamiento con Dayro Moreno pero Payares logró evacuar cualquier peligro de la zona. Poco después, Moreno volvió a probar suerte con un remate desde la media distancia que pasó cerca al arco de Montero.

En el ocaso de la primera parte, Nacional lo volvió a intentar con Lennis pero su remate no pasó a mayores por la astucia del portero Montero. Las alarmas se prendieron al interior del Tolima debido a la solicitud de asistencia médica por parte de Ángelo Rodríguez, que termina con su sustitución por Marco Pérez.

Pocos segundos se contaron de la segunda parte cuando Albornoz desperdició una clara oportunidad de abrir el marcador: cabeceó con poca potencia y el balón no tomó el rumbo deseado.

Por su parte, Nacional trató de proponer más en la cancha mientras que Tolima se mostraba cauto. La anotación a favor de los visitantes llegó al minuto 56: Dayro Moreno aprovechó un buen centro por parte de Lenis para inflar la red y mover la pizarra en Ibagué.

Después de esto, Robayo se perdió el empate con un remate desde la media distancia que pasó a una distancia prudencial de la portería de Monetti. La desesperación empezó a adueñarse de los ‘pijaos’ y así lo trasmitían sobre el terreno de juego.

Al 64’, Tolima volvió a perder la oportunidad de igualar el marcador. En ese momento, Orozco fue el encargado de patear un tiro libre pero el portero Monetti se encontraba bien parado y sacó el balón de la cancha.

Tolima se salvó de ver su arco por segunda ocasión abajo al minuto 69 debido a que Lucumí no pudo rematar cómodamente frente a Álvaro Montero luego de haber dejado en el camino a tres rivales.

En los minutos posteriores, el partido perdió ritmo y Nacional ponía el orden en el escenario deportivo de Ibagué, aprovechando que los locales no encontraban la vía para llegar con certeza al arco contrario. Incluso, pudo liquidar su segunda anotación de la noche, pero Moreno no supo disparar frente al arquero Montero.

Al final, Nacional supo aprovechar el desespero del Tolima para salir bien librado y queda más cerca de la conquista de un nuevo título. La definición de la llave se cumplirá el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Share Button