jueves julio 19 de 2018

Colombia recupera su fútbol alegre y golea a Polonia 3-0 en Rusia-2018

 

Yerry Mina, Falcao y Cuadrado le dieron el triunfo a Colombia

Ahora los Cafeteros necesitan vencer a Senegal para clasificar

Polonia queda eliminado

James Rodríguez, elegido el Jugador Budweiser del Partido

 

Kazán, Rusia, 24 de junio_ RAM_ Colombia se sacudió de todos los fantasmas y con baile, sabor y contundencia consiguió golear hoy 3-0 a una triste Polonia que se se despide del Mundial de Rusia de fútbol.

Dianas de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado dieron los ansiados tres puntos al elenco cafetero, que a pesar del triunfo aun tiene cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase.

La victoria deja a los sudamericanos con tres unidades en la tercera plaza de la llave H, detrás de Japón y Senegal, quienes tras su empate de este domingo llegaron a cuatro puntos.

El partido arrancó con más agresividad por parte de los europeos que en su primera presentación ante los africanos; sin embargo, las oportunidades más claras fueron para los dirigidos por José Pekerman, con la verticalidad por las bandas como armas principales.

Así llegó el gol de Mina al minuto 40, tras un centro milimétrico de James Rodríguez desde las afueras del área polaca por el sector derecho.

El defensor de 1,95 metros evidenció su magnífico físico y pegó un salto felino para anticipar al guardameta Wojciech Szczesny y conectar en el interior del área chica.

El zaguero del FC Barcelona no echó por tierra la confianza depositada en él por su técnico, que lo incluyó en el once titular después de dejarlo en el banquillo en el primer partido ante Japón.

El segundo tanto colombiano llegó al minuto 70. Falcao definió rasante y cruzado a tres dedos un excelente pase filtrado de Juan Quintero.

Y el tercero y definitivo gol también contó otro excelente servicio, esta vez desde la izquierda hacia el centro nuevamente de James, pero ahora para Cuadrado, quien asestó un zapatazo hacia su derecha en el minuto 75.

Las dos asistencias de James constituyeron su tercera y cuarta en siete partidos de Copa del Mundo, que unidas a los seis goles que marcó hace cuatro años en Brasil, lo convierten en el primer colombiano que logra algo así.

Ahora a Colombia le resta el último y difícil duelo frente a Senegal el jueves que, junto al Japón-Polonia, definirá los dos equipos que avanzarán a los octavos de final.

Colombia sumó un triunfo importante contra Polonia (0-3) y depende de sí misma para lograr el pase a octavos de final en la tercera y última jornada. Para Polonia, en cambio, la Copa Mundial de la FIFA 2018 finaliza en la fase de grupos.

Tras sufrir sendas derrotas en su primer partido del Grupo H, ambas selecciones llegaban al encuentro bajo presión. Se notó cuando saltaron al césped del Kazán Arena, lleno hasta la bandera con 42.837 espectadores: nadie quería arriesgar y ninguno de los dos equipos quería verse por detrás en el marcador.

La primera acción de verdadero peligro llegó en el minuto 40: James Rodríguez, que hoy sí fue titular, centró el balón al corazón del área y Yerry Mina lo cabeceó al fondo de la red.

En la segunda mitad, Polonia tuvo que asumir más riesgos, lo que abrió espacios para que los sudamericanos salieran al contragolpe. Robert Lewandowski tuvo la única gran ocasión para empatar, pero David Ospina estuvo muy atento y salió a los pies del delantero para evitar el gol.

En el minuto 70, Juan Quintero metió un fabuloso pase en profundidad a Falcao, que hizo el segundo para los suyos con un buen remate con el exterior del pie. Apenas unos minutos después, Juan Cuadrado anotó el 0-3 definitivo tras una asistencia de James.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Piotr Koźmiński, con Polonia

Otro resultado decepcionante de Polonia. Los hombres de Adam Nawalka jugaron con más agresividad que contra Senegal, pero no fue suficiente. La ausencia del lesionado Kamil Glik, jefe de la zaga polaca, tuvo una gran repercusión en el equipo. Y Polonia tampoco dispuso de buenas ocasiones, ya que sus rivales cortaron casi todos los balones dirigidos a Robert Lewandowski. Como ya ocurrió en las ediciones de 2002 y 2006, cuando también perdió el primer partido, Polonia no logró la clasificación para octavos de final.

Alejandra Rueda, con Colombia

Colombia vivió un primer tiempo muy intenso. Pero, una vez abierta la lata, supo salir bien a la contra y lanzar ataques muy peligrosos valiéndose de la velocidad de sus extremos. Juan Cuadrado fue un auténtico puñal por la banda derecha, pero quien más brilló fue James Rodríguez, el hombre más destacado de Colombia en 2014 y autor de dos asistencias en el partido de hoy. Tras este choque, los hombres de José Pekerman se meten de lleno en el torneo.

Jugador del Partido

James Rodríguez sobresalió con sus dos asistencias y guio a los suyos hasta la victoria. El 10 colombiano se ofreció en todo momento a sus compañeros y siempre le dio salida a la pelota. Su habilidad con el balón provocó los aplausos del público en más de una ocasión.

El dato

20 – Colombia disputó hoy su 20º partido en una Copa Mundial. El primero fue contra Uruguay en la Copa Mundial de Chile —un 30 de mayo de 1962—, donde los Cafeteros perdieron 2-1. Hoy, en cambio, consiguieron los tres puntos. Y lo hicieron vestidos de azul, un color con el que no habían ganado hasta la fecha en la prueba reina.

Lo que viene

Japón – Polonia, Grupo H, 28 de junio, Volgogrado

Senegal – Colombia, Grupo H, 28 de junio, Samara

Share Button