domingo noviembre 18 de 2018

El duelo entre Uruguay y Rusia decide al líder del Grupo A

Samara, 24 de junio_ RAM_ Uruguay tiene que ganar el partido para terminar al frente del cuarteto, mientras que un empate daría el primer puesto a Rusia merced a su mayor diferencia de goles.

Uruguay encara el encuentro sin haber encajado todavía ningún gol en Rusia 2018, tras haber despachado a Egipto y a Arabia Saudí por idéntico tanteo: 1-0. La Celeste está orgullosa de su inteligencia táctica y su cohesión en todas las líneas. Su disciplina defensiva, unida a la amenaza ofensiva que entrañan Luis Suárez y Edinson Cavani, convierten a Uruguay en el rival más complicado al que se ha enfrentado Rusia en lo que va de campeonato.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com 

Florencia Simoes, con Uruguay

La Celeste aún no ha desplegado su mejor fútbol. Sin embargo, se la ha visto bastante cómoda en sus dos victorias. Se espera que su seleccionador, Óscar Tabárez, haga cambios en el mediocampo; e incluso podría modificar su sistema táctico, debido a la inclusión de Lucas Torreira. Tabárez tiene muchas opciones donde elegir; ahora le toca a él seleccionar la mejor.

Igor Borunov, con Rusia

La selección anfitriona cumplió su objetivo mínimo y ya está clasificada en el Grupo A junto con su rival de este lunes. Podría suponerse que se trata de un buen momento para descansar un poco y prepararse para la segunda fase; pero decididamente no es el caso de los anfitriones, que están paladeando cada instante de este Mundial en casa, y que lucharán contra Uruguay para concluir la primera fase en lo más alto.

¿Sabías que…?

4: Uruguay ha ganado sus 4 partidos mundialistas en los que marcó Luis Suárez. Sin embargo, cayó derrotada en los dos encuentros de la competición en los que vio puerta Cavani.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Carlos Sánchez, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yuri Gazinksy; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba

Share Button