viernes marzo 29 de 2024

Histórico 1-2 y liderato para la Selección Colombia Manzana Postobón en el Giro de Italia Sub-23

12 junio, 2018 Ciclismo, Deportes, Internacionales

El Passo Maniva, puerto situado a 1800 metros sobre el nivel del mar, en la región de Lombardía, pasará a la historia del ciclismo colombiano como el día en el que, tras una exhibición clamorosa, la Selección Colombia, patrocinada por la Federación Colombiana de Ciclismo y Manzana Postobón, obtuvo un estupendo 1-2 con los antioqueños Alejandro Osorio y Daniel Muñoz.

Osorio, nacido en el municipio del Carmen de Viboral, y Muñoz, oriundo de San Rafael, regalaron una demostración de valentía y talento saltando del lote al inicio del último puerto dejando sin opciones al austriaco Markus Wildauer (Tirol Cycling Team), quien nada pudo hacer para responder a los ataques y defender el liderato obtenido en la etapa de Sestola.

Los colombianos brillaron en la llegada pasando tomados de la mano en señal de victoria y compañerismo para conquistar el objetivo después de tres horas, 13 minutos y 21 segundos.

“Esta camiseta se la dedico a Daniel Muñoz, a la Federación Colombiana de Ciclismo, a todo mi equipo, y a toda mi familia, estoy muy contento, una etapa muy complicada con mucha subida. Daniel partió faltando ocho kilómetros y yo cinco, había una fuga, la cogimos y llegamos juntos. Ahora tenemos una camiseta para defender con un equipo bastante fuerte”, dijo Osorio, subcampeón de la Vuelta de la Juventud.

“Una etapa fantástica, muy dura pero había que arriesgarlo todo, teníamos que demostrar por qué somos los mejores en la montaña. Hemos dado una muestra de lo fuertes que estamos, Cristian también llegó  en el grupo con nosotros demostrando que tenemos uno de los equipos más fuertes en carrera”, afirmó Muñoz, encargado de romper la fracción a favor de Colombia en el momento decisivo del último ascenso.

Cristian Muñoz entró cuarto a nueve segundos, Einer Rubio, 17 a 43, Wilmar Paredes, 21 a 57 y Luis Fernando Jiménez, 35 a 2:35.

Este martes se disputará la quinta etapa entre Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida, sobre un trazado de 127.8 kilómetros y tres premios de montaña categorizados: uno de tercera y dos de primera al final.

Share Button