jueves septiembre 20 de 2018

Los colombianos quieren desmovilización, desarme y reinserción, genuinos Iván Duque al Eln

12 junio, 2018 Política

En reacción a la decisión del Eln de hacer un cese al fuego antes y durante la segunda vuelta electoral del próximo domingo 17 de junio, el candidato presidencial Iván Duque advirtió que más que “anuncios” lo que el país reclama es que cese definitivamente la violencia en el país.

“Lo más importante, más que este tipo de gestos, es que haya un cese de la violencia en el país y eso es por lo cual queremos trabajar. Sigo insistiendo en que el Eln tiene que darle una demostración clara a los colombianos que quieren desmovilización, desarme y reinserción, genuinos”, afirmó.

El candidato presidencial del Centro Democrático insistió que “para eso lo mejor sería una concentración previa con supervisión internacional, que además suspendieran todas las actividades criminales, que hubiera un tiempo perentorio y se podría hablar de una reducción de penas, pero no de la ausencia de las mismas. Eso es lo que nosotros necesitamos, más que el tire y afloje permanente en el que ellos quieren seguir sometiendo al país”.

De otro lado, tras recibir el respaldo de representantes de las dignidades agropecuarias, Duque dijo que su propuesta para el sector es integral y busca sacar de la pobreza al campesino.

“Adherimos a la campaña de Iván Duque ya que nuestro sector ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta. Queremos que el candidato apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender las importaciones de los productos innecesarios y que podamos tener un campo con mucho más desarrollo”, afirmó Luis Ernesto Gómez, líder de las Dignidades Agropecuarias.

“Muchísimas gracias a los dirigentes de las dignidades agropecuarias. El respaldo de ustedes a nosotros nos honra y nos motiva”, afirmó el candidato presidencial.

Duque resaltó que su propuesta para el campo colombiano es integral, busca el bienestar para el campesino, acabar con la pobreza, “generando una clase media creciente y vigorosa”.

“Planteamos subsidios a los fertilizantes, el desarrollo de vías terciarias con placa huella trabajando con la acción comunitaria, el crédito con el microseguro, un paquete integral de bienes públicos como distritos de riego, los centros de acopio y la transformación en zona de cosecha”, dijo.

Asimismo señaló que “queremos fomentar el cooperativismo campesino, que pongamos restricciones donde se estén presentando mercados depredadores, que saquemos adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café, que promovamos los cafés especiales, un Ministerio de Agricultura e instituciones del sector despolitizadas y el mejoramiento de 180.000 viviendas rurales”.

Por su parte, la candidata vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, aseguró que existe el compromiso para sacar adelante las políticas que benefician al sector.

“Nuestro compromiso es cerrar la brecha social que hay en Colombia apostándole al campo. Ya lo ha dicho Iván: va a tener un Ministerio de Agricultura altamente comprometido con el desarrollo rural, con la producción agrícola, con la ganadería, con la avicultura, la piscicultura, la porcicultura, con toda la producción en las zonas rurales”, detalló.

A su turno, Luis Ernesto Gómez, líder de las Dignidades Agropecuarias, sostuvo que confían en que con el programa de Iván Duque se logre la reactivación del campo.

“Adherimos a la campaña de Iván Duque ya que nuestro sector ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta. Queremos que el candidato apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender las importaciones de los productos innecesarios y que podamos tener un campo con mucho más desarrollo”, puntualizó.

Me honra el respaldo de un sector de Compromiso Ciudadano seccional Bogotá: Iván Duque

 _ El candidato a la presidencia del Centro Democrático, Iván Duque, calificó este martes como “un honor” el respaldo expresado a su campaña por un sector del movimiento ‘Compromiso Ciudadano’ en Bogotá.

En acto público, Duque valoró el apoyo de este sector a pesar de haber estado con otro candidato en la primera vuelta presidencial y agregó que la libertad de opinión debe ser siempre respetada.

“Creo que el respaldo que ustedes nos dan hoy valida lo que ha sido esta campaña, una campaña sin agresiones personales, de ideas, de propuestas, de principios”, recalcó.

Precisó que respeta al excandidato Sergio Fajardo y no pretende apoderarse de sus votantes ni de su liderazgo: “No pretendo arrogarme ningún espacio de liderazgo que tenga el doctor Sergio Fajardo con sus votantes, pero si hay personas que lo acompañaron y hoy deciden acompañarme, me honra porque además siempre he tenido respeto hacia él. Nos une el propósito de hacer de la educación un vehículo de transformación social en nuestro país”.

Agregó que este apoyo debe verse como un ejemplo de unión del país entre todos los colombianos. “Tenemos que unirnos como país en los propósitos más importantes de nuestro futuro. Necesitamos hoy más que nunca como Nación tener la capacidad de concentrarnos en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen”, subrayó.

Por su parte, Hernán Roncancio, excandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde y originario de Compromiso Ciudadano, dijo que decidió brindar su apoyo a Iván Duque debido a que su plan de Gobierno es el que más le conviene al país.

“Esta decisión de acompañarlo a usted se da por una razón fundamental: porque queremos proteger a nuestro país, porque queremos defender las libertades ciudadanas y democráticas, y porque consideramos que la libertad de empresa son los motores de la transformación social en Colombia”, puntualizó.

También integraron el respaldo, el grupo de coordinadores del área de jóvenes, el sector programático y la movilización de Bogotá de este sector de Compromiso Ciudadano.

 

Share Button