viernes septiembre 21 de 2018

Medicina Legal confirma que cuerpos hallados en Nariño son de periodistas ecuatorianos

Así lo expresó Jairo Silva, director del Instituto de Medicina Legal en el Valle del Cauca, que confirmó a los familiares de los integrantes del diario El Comercio, de Ecuador, que los cuerpos encontrados en el sur del país, sí corresponden a los periodistas.

Esto les fue informado en una reunión privada con los funcionarios de Medicina Legal; también estuvieron presentes el representante legal de las familias y miembros de la Cruz Roja Internacional.

Durante la reunión hubo momentos tristes, al conocer el parte de la necropsia.

Según las autoridades, los cuerpos fueron llevados desde Tumaco a la ciudad de Cali el pasado viernes, con otro cadáver que al parecer sería de un disidente de las Farc, que todavía no ha sido identificado.

Los cuerpos del equipo periodístico ecuatoriano fueron llevados a una funeraria, que se está encargando de la preparación. Al parecer podrían ser trasladados el miércoles a Quito.

Repatriación de cuerpos de periodistas ecuatorianos será el miércoles

El canciller de Ecuador, José Valencia, condenó la toma de rehenes y de civiles luego de que se confirmó que los cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a los periodistas del diario El Comercio secuestrados por alias Guacho.

Afirmó que estos permanecen en una funeraria en Cali en donde se preserva su estado mientras se lleva a cabo la repatriación que será el miércoles 27 de junio. Valencia aseguró que Colombia puso a disposición un avión para transportar los cuerpos pero ya Ecuador dispone de una aeronave que está en esa ciudad.

“Agradecemos ese gesto de solidaridad. Sin embargo ya en estos momentos se encuentra en Cali un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana que será el que los transportará el día miércoles en un vuelo que sale a las 8:00 am y llegará a Quito aproximadamente a las 10:00 am”, dijo Valencia en rueda de prensa.

Valencia habló sobre la protesta de Ecuador a Colombia y reiteró que esperaban canales de comunicación más directos para ser informados sobre el hallazgo de los cuerpos.

Share Button