jueves marzo 28 de 2024

Ordenan pruebas para identificar responsables de amenazas a Carlos Sánchez

Por orden de la Fiscalía General, se intensificaron las labores de los investigadores con el fin de identificar y judicializar a los responsables de las amenazas a través de redes sociales, al jugador de la Selección Colombia, Carlos Sánchez.

Peritos de la Fiscalía y expertos en este tipo de delitos informáticos, adelantan la práctica de otra serie de diligencias técnicas para verificar la plena identidad y ubicación  del dueño de la cuenta de twitter, responsable de las amenazas al jugador.

La investigación está siendo coordinada por un grupo especial integrado por agentes de la Fiscalía con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para avanzar en la recolección de otros elementos de prueba.

Los mensajes se registraron después del partido en el que el combinado tricolor perdió 2-1 contra Japón el pasado martes.

Sánchez, quien fue expulsado a los tres minutos por una mano en el área que provocó el penal para el equipo asiático, recibió una serie de mensajes intimidatorios en contra de su integridad personal y la de su núcleo familiar.

En la cuenta, @HumoAguilaFPC se publicaron las fotografías del volante de la Selección y del defensa Andrés Escobar con la leyenda «Les propongo un sueño». Esto haciendo alusión al asesinato del jugador en septiembre de 1994.

Cabe mencionar que Andrés Escobar fue increpado a la salida de una discoteca en Medellín por personas cercanas a los hermanos Gallón, quienes eran reconocidos por sus negocios ilícitos. Uno de sus conductores lo empujó y acto seguido le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte inmediata.

El defensor había anotado un autogol en el juego contra Estados Unidos en el mundial de 1994, lo que ocasionó que el combinado tricolor perdiera el encuentro y quedara eliminado en primera ronda.

Tras el mensaje amenazante contra Carlos Sánchez, fueron escritos dos retweets en los que se señaló: “Jakakaj. ¿Cómo vas a hacer ese penal a los 5 del PT negro (…) a Escobar, lo fusilaron por un gol en contra (…)”.

Una vez conocidas las voces de repudio por estos mensajes intimidantes, los responsables de la cuenta borraron los trinos.

Sin embargo, la Fiscalía logró rastrear la cuenta desde la que se originaron los trinos amenazantes antes de que fuera eliminada por los autores de estas intimidaciones a través de esta red social.

Share Button